-AL AIRE-

Un cuento chino, el intercambiador vial de la Usco



Las obras no avanzan y los habitantes de Neiva afectados por el cierre de algunas calles que conducen hacia el norte de la ciudad se quejan del caos que se produce en la zona especialmente en horas pico.

Humberto Castro y docentes de la Universidad Surcolombiana, constituyeron desde hace alrededor de cinco meses una veeduría que busca exponer los inconvenientes que se están presentando en la construcción del intercambiador desde septiembre de 2015 cuando fueron entregados los estudios y en la posterior adjudicación del contrato en el que se estableció que la obra tendría una duración de 18 meses.

Castro además ha manifestado que los funcionarios de las diferentes secretarias y el gerente del SETP inicialmente se negaron a proporcionar documentos que fueron solicitados a través de un derecho de petición por este grupo de profesionales, por lo que fue necesario acudir a un juez que ordenara su entrega a pesar de que se trata de información que pertenece a una contratación pública y que debe ser de fácil acceso para los ciudadanos.

Hoy las obras del intercambiador no avanzan y los neivanos se quejan del caos que se vive a diario en el sector. A pesar de que el alcalde Rodrigo Lara y la administración directa del Sistema Estratégico dicen que los problemas serán superados en el menor tiempo posible y la obra culminará satisfactoriamente. Humberto Castro se refirió al tema en los micrófonos del Sistema AS.

Pin It