-AL AIRE-

Neiva estudia imponer pico y placa

Ante las congestiones que se vienen presentando en la ciudad desde el inicio de las obras del Sistema Estratégico de Transporte en diferentes sectores, la administración municipal necesita poner en marcha un plan de movilidad que mejore las condiciones de tránsito. Es por ello que se vienen estudiando opciones como la implementación del pico y plata tanto para carros como motocicletas, una propuesta que la ciudadanía no ve como viable.

El secretario de movilidad de Neiva Jimmy Puentes indicó que se trata de un proyecto que se está analizando teniendo en cuenta cuales son los puntos críticos especialmente en las horas de mayor afluencia vehicular y el inicio de los trabajos de mantenimiento y pavimentación en la carrera séptima. La medida que podría implementarse entre febrero y marzo de 2019 depende del estudio que se está realizando y que será entregado en diciembre al alcalde de la ciudad.

Por su parte Luz Mila Moyano Vargas, directora de Fendipetróleo Huila indicó que la implementación del pico y placa afectaría al sector y además que no es la solución que Neiva necesita. Entre las opciones que plantea está que las entidades del Estado tengan un horario distinto y así evitar los grandes trancones especialmente a las 8 de la mañana, al medio día y a las seis de la tarde.

Pin It