-AL AIRE-

El Huila huele a marihuana

Informes de las autoridades del departamento dejan en evidencia que este se ha convertido en la ruta estratégica para transportar estupefacientes provenientes de Caquetá, Cauca Y Putumayo. Semanalmente se produce la incautación de decenas de kilos de marihuana camuflados en las llantas de los vehículos, los tanques en incluso en medio de cargas como alimentos o café.

En las últimas horas en el sitio conocido como el Cruce de Agua Dulce en el municipio de Pitalito fue decomisada una tonelada de marihuana que se encontraba oculta en un vehículo tipo furgón conducido por un joven de 25 años de edad identificado como Jimmy Alexander Ortiz quien fue detenido y enviado a la cárcel de la capital laboyana.

El cargamento avaluado en cerca de $200 millones de pesos había sido distribuido en varios paquetes envueltos en cinta con el objetivo de que pasaran desapercibidos. La incautación significa un duro golpe a la red de narcotráfico que usa las vías del Huila para llevar la droga hasta el centro del país. Habla el Comandante de la Policía, Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso.

Pin It