-AL AIRE-

Se dispara la violencia sexual en el Huila

El Director seccional de la Fiscalía Justino Hernández, reveló que el departamento ocupa actualmente el tercer puesto en número de denuncias por delitos sexuales a nivel del país, solo superado por Bogotá y Santander.

El aumento de las denuncias semanalmente han prendido las alarmas de las autoridades sobre todo en municipios como Pitalito, La Plata y Neiva donde se presentan el mayor número de casos. Según el informe de la Fiscalía en el Huila en lo que va de 2018 se han registrado 1.344 situaciones de abuso carnal abusivo principalmente contra menores de catorce años; generalmente los victimarios son familiares que tienen una relación cercana con los pequeños.

En las últimas horas una pareja fue enviada a la cárcel por el abuso y homicidio de un bebé de solo 21 meses de edad en el municipio de Pitalito, mientras que en el municipio de La Argentina un hombre fue capturado por maltratar y acceder carnalmente a sus tres hijos de 6,9 y 11 años, donde el dictamen médico además reveló que uno de ellos presenta una enfermedad de transmisión sexual.

Pin It