-AL AIRE-

Continúa la incautación de marihuana en el Huila

En el municipio de Pitalito fueron decomisados 900 kilos del estupefaciente que eran transportados en un vehículo tipo cisterna cargado en el departamento del Cauca y que tenía como destino Ecuador, Perú y Chile.

El operativo fue realizado por uniformados de la Novena Brigada en inmediaciones de la vereda Camberos, jurisdicción de la capital laboyana del Huila, luego de que un informante pusiera en alerta a las autoridades del cargamento que se encontraba camuflado al interior del tanque. El automotor había sido acondicionado con sofisticadas caletas que a simple vista harían imposible el hallazgo.

El estupefaciente se encontraba distribuido en paquetes de color café de distintos tamaños forrados con plástico cristaflex e identificados con diferentes colores, al parecer para diferenciar cada uno de los cargamentos según el comprador. En total fueron incautados 882 envoltorios avaluados en $720 millones de pesos.

En el lugar fueron capturados dos hombres identificados como José Duván Castañeda Valencia y Norberto Mosquera Valderrama quienes deberán responder ante la justicia por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.Habla el coronel Óscar Armando Rodríguez, comandante de la Novena Brigada.

Pin It