-AL AIRE-

La difícil tarea de ser artista

Nacida en el municipio de La Plata pero de corazón laboyano, Nubia Monje es una de las Artistas Visuales más reconocidas del departamento del Huila y una promotora de las expresiones culturales a nivel nacional e internacional.

Se considera una persona altamente sensible y una amante de la pintura, las flores, la poesía y la música. Es curadora de arte, miembro del Club de Jardinería de la ciudad de Neiva y junto a un grupo de artistas huilenses se ha dedicado a exponer su obra en diferentes partes del mundo. Entre las cosas que la apasionan está el trabajo con los niños que tienen la posibilidad de encontrar en cada trazo siempre algo nuevo.

Aunque considera que ser artista no es una labor sencilla se siente orgullosa del trabajo realizado y está convencida de que debería existir en el departamento mayor incentivo hacía este campo y exalta la labor que realiza la Universidad Surcolombiana desde su programa de Licenciatura en Educación Artística y Cultural. Así es Nubia Monje, invitada a Artunduaga pregunta, lo que la gente se pregunta.

Pin It