En entredicho la mesa directiva de la Asamblea

Una demanda interpuesta ante el Tribunal Administrativo del Huila podría empañar la elección de los líderes de la corporación para la vigencia 2019.

El pasado 13 de noviembre William González del Partido de la Unidad Nacional y Clara Inés Vega de Cambio Radical fueron escogidos como presidente y vicepresidente de la Asamblea del Huila en una polémica sesión en la que el cargo de segundo vicepresidente quedó vacío porque no se aceptó ninguna de las postulaciones.

Desde el observatorio de Concejo y Asamblea Visible liderado por Yilber Saavedra se habló de que la elección no cumplió con la normativa que establece sean definidos todos los cargos el mismo día, en este caso no solo quedó pendiente él de segunda vicepresidencia sino también el de secretario general.

A esto se suma la demanda interpuesta ante el Tribunal Administrativo del Huila por el señor Alcibíades Cortés Rico quien considera existió una violación del reglamento interno de la corporación que señala que la mesa directiva será renovada cada año y no existirá reelección para el periodo constitucional.

El tribunal deberá determinar si existe inhabilidad para William González o Clara Vega o sí pueden ejercer sus funciones a partir del 1 de enero del año próximo.

Pin It