Cuatro muertos y doce quemados, balance del fin de año

Varios hechos delictivos se presentaron en el del Huila durante la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero de 2019. Las autoridades atendieron más de 2000 llamadas en la línea de emergencia.

En el parque principal del Centro Poblado San Antonio del Pescado, jurisdicción del municipio de Garzón, perdió la vida un hombre en medio de una riña, la víctima recibió una herida con arma blanca a la altura de la espalda. Los hechos se presentaron hacia las 8 de la mañana del primer día de 2019.

La pelea ocurrió cuando los dos hombres se encontraban en estado de embriaguez y al parecer la víctima habría hecho comentarios ofensivos al agresor que padece una discapacidad física por lo que este reaccionó violentamente y le propinó una grave lesión con un arma blanca.

En el municipio de Timaná padre e hijo perdieron la vida en una riña y otro familiar resultó con heridas realizadas con “machete”. Mientras tanto en Paicol un hombre que tenía antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes fue encontrado muerto.

Durante la celebración del año nuevo además se presentaron personas quemadas con pólvora, cuatro de ellos menores de edad. En la ciudad de Neiva ocho personas resultaron lesionadas según informó la Policía Metropolitana. En el resto del departamento se registraron otros cuatro casos.

En la capital huilense además las autoridades efectuaron dos detenciones por hurto y tráfico de estupefacientes y realizaron comparendos por incumplimiento al Código Nacional de Policía, de los cuales 16 se aplicaron por riña, 8 por portas armas corto punzantes y 11 por porte de estupefacientes.

Pin It