Así avanza el Plan Retorno en el Huila

Durante el puente de Reyes una persona perdió la vida en las vías del departamento. Los motociclistas continúan siendo los que cometen más imprudencias.

La Policía desplegó un operativo para vigilar las carreteras del departamento y garantizar la seguridad a los viajeros que regresan a sus hogares después de disfrutar de la temporada de fin de año y del primer festivo del 2019, más de 1800 uniformados fueron desplegados en puntos estratégicos.

Según el reporte de Tránsito y Transporte en las vías del Huila se han impuesto más de 120 órdenes de comparendo, 43 de estas a motociclistas, dentro de las infracciones más recurrentes están, no portar licencia de conducción, no acatar las normas de tránsito, exceso de velocidad y realizar maniobras peligrosas como adelantar en doble línea.

Las autoridades se encuentran realizando controles a motociclistas, vehículos con pasajeros, de carga, particulares y demás. Revisando el estado anímico del conductor, estado técnico mecánico de los vehículos, además un estricto control de Velocidad, embriaguez.

Por su parte el Terminal de Transporte de la ciudad de Neiva reportó que desde allí se han movilizado más de 51.000 pasajeros hacia destinos como Bogotá, Medellín y el eje cafetero.

Pin It