El demandante le estaba haciendo el mandado a un diputado: Presidente de la Asamblea

William González Henao se refirió a la nulidad de la demanda que fue interpuesta en contra suya, y con la que se buscaba ‘tumbar’ la mesa directiva de este año de la Asamblea del Huila.

Para el presidente de la Asamblea, la demanda era un favor que le hicieron a un diputado que perdió contra él. “El demandante le estaba haciendo el mandado a uno de los diputados que perdió contra nosotros. Era un diputado que quedó resentido con mi elección y que no quiso acompañarme”, y todo porque “existe envidia, porque por primera vez llega un cafetero, un campesino”, dijo, para referirse a Alfadil Ortigoza, quien según él, quería tumbar la mesa directiva para hacerse elegir. “Me refiero al diputado Ortigoza quien siempre generó cizaña conmigo, un asistente suyo fue quien solicitó las actas para interponer la demanda”, agregó.

En diálogo con Artunduaga Noticias de Huila Stereo, González Henao reveló el fallo que emitió ayer el Tribunal Administrativo del Huila donde se declara la nulidad de las pretensiones del demandante, de nombrar una nueva mesa directiva de la entidad, ante el señalamiento de presunta inhabilidad por parte del actual presidente y vicepresidenta de la Asamblea, quienes en el año 2016 ocuparon los cargos de Vicepresidente y Presidenta de la Duma. “Muy contento porque sabíamos que esa demanda no tenía fundamento de fondo, después de una elección amplia, democrática y participativa. Ellos argumentaban que había habido reelección y nosotros creíamos que era absurdo. El doctor William Alvis siempre nos dio la tranquilidad y nos dijo que no se iba a caer la elección y así fue y ayer el Tribunal Contencioso del Huila tomó la decisión denegar la elección de la Asamblea del Huila. Vamos a hacer las cosas de la mejor manera y de esta forma seguiremos adelante”, dijo el diputado en Huila Stereo.

Finalmente señaló que la Universidad del Valle ya viene adelantando el proceso de elección de Secretario General de la Asamblea, y que el domingo pasado se practicaron las pruebas de conocimiento, para que antes de marzo, se tenga el nombre del ganador de este concurso, para asumir el cargo directivo en la Corporación.

Pin It