¿Debe o no continuar con su aspiración a la Gobernación del Huila, Héctor Aníbal Ramírez?

Aunque la medida de aseguramiento no privativa de la libertad, interpuesta contra el ex mandatario de Neiva y hoy precandidato a la Gobernación del Huila, Héctor Aníbal Ramírez, no le impide aspirar a ningún cargo de elección popular, aparecieron reacciones en torno a su candidatura.

El primer en pronunciarse fue el exsenador y presidente del Partido, Hernán Andrade, quien señaló que el exalcalde no está condenado y por lo tanto debe continuar con su aspiración. “Yo me voy a someter a las reglas jurídicas. Si esa medida no le impide la aspiración, le permitiremos continuar”, dijo en Huila Stereo, el jefe de esa colectividad. “En los temas judiciales uno no puede condenar hasta que no haya decisión judicial”, añadió y dijo que “si él va a participar, el partido no tendrá veto”, brindando garantías a su aspiración.

La que no piensa lo mismo es la hermana del jefe del Partido, la senadora Esperanza Andrade, quien cree que la decisión del juez Tercero Penal Municipal, de proferir medida de aseguramiento, aunque sea no privativa de la libertad, empaña cualquier aspiración. “Eso empaña su candidatura, tendrá que resolver él si continúa, pero creo que el Directorio Nacional deberá evaluarlo”, acotó en dialogo con Edgar Artunduaga de Huila Stereo. Por su parte el hoy aspirante, quien se encuentra en Bogotá para participar en la cumbre de los precandidatos a la Gobernación del Huila, por el Conservatismo, dijo que seguirá en contienda porque tiene los derechos políticos para hacerlo, pero además, porque no tienen ningún impedimento para recorrer el departamento.

Pin It