Encuesta para elegir candidato conservador, se realizará en primera semana de abril

Así lo anunciaron los congresistas conservadores del Huila, Esperanza Andrade y Jaime Felipe Lozada, en diálogo con Huila Stereo. El mecanismo definido en la noche del pasado miércoles por la Directiva Nacional del Partido, busca que en un plazo razonable, se elija candidato único de esta colectividad, a la Gobernación del Huila. Y es que el no consenso entre los candidatos, ante un mecanismo de definición, llevó a la colectividad a imponer las reglas del juego, aunque retomando algunos de los aportes que cada uno de los aspirantes, había manifestado.

Por ejemplo, la encuesta como mecanismo, fue una idea inicial, planteada por Carlos Ramiro Chávarro y que sedujo a Héctor Aníbal Ramírez, quien había manifestado que era la idea más razonable. No obstante la fecha de la aplicación de la misma, nunca los puso de acuerdo. Para Chavarro, debía hacerse lo más pronto posible, mientras que para Ramírez, esta debía hacerse en mayo. Al final el Directorio determinó que fuera en abril, como punto medio entre ambas propuestas.

En ese sentido, se definió que la encuesta será publicada a mediados de abril, por lo que su aplicación, dijo la senadora Esperanza Andrade, deberá hacerse en la primera semana de ese mes.

Entre tanto en marzo, explicó el representante Jaime Felipe Lozada, se harán cuatro foros en los municipios, para activar el fervor conservador, y de paso para fortalecer la unidad del partido. Estos foros tendrán lugar, primero en La Plata, luego en Garzón, posteriormente en Pitalito y finalizando mes en Neiva.

Para este jueves, los dos congresistas tienen definido reunirse con los precandidatos, para notificarlos oficialmente de esta decisión.

Pin It