Noticias de Colombia...

Un menor de dos años falleció por creciente de un río en Corinto-Cauca

Un menor de dos años falleció por creciente de un río en Corinto-Cauca


El departamento se mantiene en alerta por el aumento de las lluvias que ya dejan varias vías afectadas, personas heridas y una victima mortal. El cuerpo del menor de dos años fue hallado la mañana de este sábado; fue…

Duque sancionó ley que prohíbe consumo de drogas y alcohol en espacios públicos

Duque sancionó ley que prohíbe consumo de drogas y alcohol en espacios públicos


El Presidente, Iván Duque, sancionó la Ley 2000 del 14 de noviembre de 2019 que establece la implementación de medidas de control y vigilancia del consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en lugares concurridos por menores de edad, como…

¡Iniciaron los XXI Juegos Nacionales!

¡Iniciaron los XXI Juegos Nacionales!


El estadio Jaime Morón fue el epicentro de la inauguración de los XXI Juegos Nacionales y V Juegos Paranacionales en la que participan 34 delegaciones. Destacados deportistas colombianos como Óscar Figueroa, Caterine Ibargüen, Fabiola Zuluaga, Miguel Ángel Rodríguez, María Angélica…

Nuestro muro de videos

Yenifer Nayibe Rojas Polanía fue detenida por investigadores del CTI para que cumpla la condena de 13 años y 3 meses de prisión por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, secuestro simple y homicidio agravado, del que fue víctima un taxista en el año 2010 en Garzón (Huila).

La mujer, junto con un par de hermanos, el 18 de abril de 2010, tomaron por rehén a un taxista identificado como Epifanio Rubiano Gómez en la vía Nacional, a quien amedrentaron con arma de fuego y lo hirieron, por lo que este perdió el control del automotor y terminó estrellándose.

El vehículo de servicio público fue recuperado posteriormente por las autoridades, mientras que la víctima murió en el lugar. Por este hecho fueron procesados igualmente los hermanos Robinson y Franklin Ramos Girón.

Rojas Polania era requerida por el Juzgado 4° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, según sentencia del 7 de septiembre del año 2010, proferida por el Juzgado 2° Penal del Circuito de Conocimiento de Garzón.

Pin It
  • 1