Ofrecen $40 millones de recompensa para esclarecer homicidios de líderes sociales en Gigante

Con el fin de facilitar la investigación que permita identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de los asesinatos de dos líderes sociales en zona rural de la capital cacaotera del Huila, el gobierno departamental entregará una millonaria suma.

Así lo informó la Secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval, al término de un consejo de seguridad, en el que además se determinaron medidas especiales para frenar el accionar delincuencial y garantizar la seguridad en los 37 municipios del Huila.

La funcionaria le solicitó a los organismos de seguridad y de investigación el esclarecimiento de los homicidios de Humberto Díaz Tierradentro, presidente de la juntas de acción comunal de la vereda Guadalupe y Danilo Olaya Perdomo, líder comunitario de Alto Casallas, del municipio de Gigante.

Vásquez Sandoval hizo un llamado especial para que los ciudadanos que tengan información sobre este particular, la suministren a la Policía, al Ejército, la Fiscalía, o la Personería municipal de Gigante, y aclaró que para preservar la seguridad de quien denuncie se implementará un protocolo especial, que incluye la protección de su identidad.

Pin It