Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

Un militar muerto y tres heridos en Putumayo

Un militar muerto y tres heridos en Putumayo


Los uniformados se encontraban realizando labores de registro y control cuando se produjo un enfrentamiento con un Grupo Armado Organizado Residual. El Ejército confirmó la muerte del soldado profesional Yimmi David Guanca en hechos que se registraron el día jueves…

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación es una realidad

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación es una realidad


El Presidente de la República, Iván Duque, firmó el Decreto 2226 de 2019, que convierte a Colciencias en un Ministerio. Estará bajo la dirección de Diego Hernández Losada. Con la estructuración de la cartera, se comenzarán a definir las bases para…

Imputan cargos a dos alcaldes por deforestación en la Amazonía

Imputan cargos a dos alcaldes por deforestación en la Amazonía


Labores de policía judicial permitieron identificar el grave daño ambiental y la acelerada pérdida de selva en una zona de especial protección ecológica entre Calamar y Miraflores (Guaviare). De acuerdo con las verificaciones, la construcción de una vía entre los…

Nuestro muro de videos

Técnicos de Sanidad Ambiental y los uniformados de la Policía Nacional, sellaron los 3 locales donde se comercializaba carne de res y cerdo por no cumplir con la cadena de frío y no tener agua potable.

En el Pabellón de carnes de la Central Minorista Mercaneiva, se encontró que tres locales no contaban con el servicio de agua potable, no cumplían con el sistema de congelación y otras malas prácticas higiénicas, incumpliendo el Decreto 1500 de 2007 que establece el reglamento técnico a través del cual se crea el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne para el consumo humano.

“Vamos a seguir inspeccionando estos establecimientos de venta de cárnicos porque los propietarios no están cumpliendo ni con el transporte, almacenamiento y conservación de los productos alimenticios; de ahí el llamado que le hacemos a la comunidad para que denuncien ante la Secretaría de Salud de Neiva, irregularidades en lo relacionado con la calidad de los alimentos”, puntualizó Willinton Martínez, coordinador de Salud Ambiental.

El Ministerio de la Protección Social y Salud expidió el Decreto 1500 de 2007 para establecer el reglamento técnico a través del cual se crea el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne, Productos Cárnicos Comestibles y Derivados Cárnicos, destinados para el consumo humano y los requisitos sanitarios y de inocuidad que se deben cumplir en su producción primaria, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación.

Pin It
  • 1