Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

Un militar muerto y tres heridos en Putumayo

Un militar muerto y tres heridos en Putumayo


Los uniformados se encontraban realizando labores de registro y control cuando se produjo un enfrentamiento con un Grupo Armado Organizado Residual. El Ejército confirmó la muerte del soldado profesional Yimmi David Guanca en hechos que se registraron el día jueves…

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación es una realidad

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación es una realidad


El Presidente de la República, Iván Duque, firmó el Decreto 2226 de 2019, que convierte a Colciencias en un Ministerio. Estará bajo la dirección de Diego Hernández Losada. Con la estructuración de la cartera, se comenzarán a definir las bases para…

Imputan cargos a dos alcaldes por deforestación en la Amazonía

Imputan cargos a dos alcaldes por deforestación en la Amazonía


Labores de policía judicial permitieron identificar el grave daño ambiental y la acelerada pérdida de selva en una zona de especial protección ecológica entre Calamar y Miraflores (Guaviare). De acuerdo con las verificaciones, la construcción de una vía entre los…

Nuestro muro de videos

Según la Encuesta Nacional Agropecuaria en el departamento se produce alrededor de 330 toneladas al año, lo que significa el 10% de la producción en todo el país, de allí la importancia de la formalización del sector en términos administrativos y consultivos.

El municipio de Garzón fue el escenario escogido para el desarrollo del Primer Encuentro Departamental de Apicultura, liderado por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM y en el que participaron alrededor de 120 apicultores de 20 municipios del Huila.

De acuerdo con Mónica Cepeda del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, uno de los principales retos para la apicultura huilense, es la organización del sector, lo que implica la conformación del comité departamental, teniendo en cuenta la importancia de la producción a nivel nacional, donde el Huila figura en cuarto lugar.

En la actualidad la CAM ha entregado 2.329 colmenas para el apoyo de apicultores, que de manera individual o en asociaciones representan 208 usuarios, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de éstos, al tener alternativas de ingresos económicos para sus familias, así como beneficios a los bosques circundantes a los sitios en donde se ubican las colmenas.

Pin It
  • 1