Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

Un militar muerto y tres heridos en Putumayo

Un militar muerto y tres heridos en Putumayo


Los uniformados se encontraban realizando labores de registro y control cuando se produjo un enfrentamiento con un Grupo Armado Organizado Residual. El Ejército confirmó la muerte del soldado profesional Yimmi David Guanca en hechos que se registraron el día jueves…

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación es una realidad

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación es una realidad


El Presidente de la República, Iván Duque, firmó el Decreto 2226 de 2019, que convierte a Colciencias en un Ministerio. Estará bajo la dirección de Diego Hernández Losada. Con la estructuración de la cartera, se comenzarán a definir las bases para…

Imputan cargos a dos alcaldes por deforestación en la Amazonía

Imputan cargos a dos alcaldes por deforestación en la Amazonía


Labores de policía judicial permitieron identificar el grave daño ambiental y la acelerada pérdida de selva en una zona de especial protección ecológica entre Calamar y Miraflores (Guaviare). De acuerdo con las verificaciones, la construcción de una vía entre los…

Nuestro muro de videos

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a la exalcaldesa de La Plata, Huila, Gloria Fanny Caupaz Flórez (2012 – 2015), y otros seis exfuncionarios del municipio, por presuntas irregularidades en la ejecución de contratos para la compra y suministro de materiales de construcción.

La apertura de la investigación también afectó al exsupervisor y jefe de almacén de la alcaldía, Luis Arneth Alvira Alvira; la exasesora jurídica del municipio, Ana María Castañeda Montoya; los exdirectores de Planeación, Jorge Eduardo Cabrera Bautista, Lina Marcela Fajardo Embus y Cielo Mercedes Cifuentes Castillo, y el exalcalde (e), Hernando Vega Castro.

La Procuraduría Provincial de Garzón, Huila, investiga si aparentemente se otorgaron los contratos sin que los proyectos estuvieran registrados o aprobados en el Plan de Desarrollo del municipio para los años 2014 y 2015.

Además, si los bienes adquiridos durante la ejecución de los contratos se habrían entregado a particulares sin que existiera un acto administrativo que así lo ordenara, lo que habría generado un detrimento patrimonial para el municipio.

Pin It
  • 1