En $100 pesos incrementará el costo del transporte urbano en Neiva

Los pasajes fueron aprobados en $1.800 para el servicio básico y $1.900 para el de lujo, a partir del 15 de Octubre de 2019.

"Por ley, las tarifas deben ser reajustadas anualmente, teniendo en cuenta el incremento de costos en los precios de la gasolina, rodamiento, impuestos y demás y se decidió un incremento de $100 pesos a partir del 15 de Octubre", manifestó Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad de Neiva.

Las tarifas del servicio de transporte público colectivo urbano de pasajeros en Neiva son de $1.800 para el servicio básico y de $1.900 pesos para el de lujo. Para el servicio de transporte en la ruta El Caguán – Neiva – Fortalecillas – El Caguán, la tarifa de microbús/buseta queda en $2.000. En el caso de la ruta El Triunfo – Surabastos – Mercaneiva el pasaje es de $2.900. Finalmente, para la ruta corregimiento de Guacirco – Surabastos – Mercaneiva el precio es de 3.900 pesos.

Para el tema de jornadas nocturnas comprendidas de las 8:00 p.m. a las 5:00 a.m., dominicales y festivos, en todas las rutas municipales el decreto determina una tasa diferencial incrementada en 100 pesos.

El incremento se basó según la Administración Municipal en un estudio técnico de costos fijos, variables y de capital, realizado por la Unidad de Empresas de la Secretaría de Movilidad. En este se tuvieron en cuenta conceptos como combustible, mantenimiento, lubricantes, llantas, salarios, seguros, entre otros.

Pin It