Noticias de Colombia...

Un menor de dos años falleció por creciente de un río en Corinto-Cauca

Un menor de dos años falleció por creciente de un río en Corinto-Cauca


El departamento se mantiene en alerta por el aumento de las lluvias que ya dejan varias vías afectadas, personas heridas y una victima mortal. El cuerpo del menor de dos años fue hallado la mañana de este sábado; fue…

Duque sancionó ley que prohíbe consumo de drogas y alcohol en espacios públicos

Duque sancionó ley que prohíbe consumo de drogas y alcohol en espacios públicos


El Presidente, Iván Duque, sancionó la Ley 2000 del 14 de noviembre de 2019 que establece la implementación de medidas de control y vigilancia del consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en lugares concurridos por menores de edad, como…

¡Iniciaron los XXI Juegos Nacionales!

¡Iniciaron los XXI Juegos Nacionales!


El estadio Jaime Morón fue el epicentro de la inauguración de los XXI Juegos Nacionales y V Juegos Paranacionales en la que participan 34 delegaciones. Destacados deportistas colombianos como Óscar Figueroa, Caterine Ibargüen, Fabiola Zuluaga, Miguel Ángel Rodríguez, María Angélica…

Nuestro muro de videos

En Neiva se realizará este 9 y 10 de octubre y en Pitalito el 11 de octubre de 2019 El sitio de acopio será las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM, ubicada en la Carrera 1 N° 60 – 79 de Neiva en horario de 8:00 a.m a 6:00 p.m.

Los residuos que se recolectan durante esta jornada serán envases y empaques de insecticidas, plaguicidas de uso doméstico y agrícola, computadores y periféricos, pilas usadas, baterías usadas de plomo ácido de Vehículos, neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas llantas, luminarias y demás Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

El 11 de octubre el sur del Huila Las organizaciones adscritas al Colectivo Ambienta del Sur del Huila realizarán este viernes 11 de octubre, la sexta jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos-RAEE.

La actividad se realizará en la ciudad de Pitalito con la ubicación del punto de acopio en las afueras del coliseo de ferias, y a su vez las empresas públicas de los municipios del sur, realizarán la jornada al interior de sus poblaciones.

Las personas que deseen entregar los residuos de aparatos eléctricos o electrónicos podrán hacerlo, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde; la disposición final del material recolectado estará a cargo de las empresas Lito, Lúmina y Pilas con el Ambiente.

La comunidad en general, entidades públicas y privadas podrán entregar materiales eléctricos y electrónicos como neveras, lavadoras, planchas, televisores, grabadoras, equipos de sonido, computadores, cargadores, baterías, pilas, celulares, cableado, luminaria y demás.

Pin It
  • 1