Consejo de Estado anula la elección de Nidia Guzmán como rectora de la Usco

La Sección Quinta del Consejo de Estado dejó sin efecto la elección de Nidia Guzmán Durán como rectora de la Universidad Surcolombiana para el periodo 2018-2022. Ahora la institución de Educación Superior tendrá que iniciar un nuevo proceso para el cargo.

Lo que concluye la Sala que en este caso quedó configurada la prohibición establecida en el inciso 2º del artículo 126 de la Constitución, dado que Guzmán Durán participó en la designación de Fabio Salazar Piñeros como representante del Consejo Académico ante el Consejo Superior, quien después, como servidor público, intervino en la postulación de la citada docente para la rectoría de la Universidad Surcolombiana para la cual resultó elegida, también como servidora pública.

El consejo de Estado en el fallo señala, “Declárase la nulidad de la Resolución 020 de octubre 4 de 2018 por la cual el Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana designó a la señora Nidia Guzmán Durán rectora para el periodo comprendido entre el 04 de octubre de 2018 y el 03 de octubre de 2022 y le concedió una comisión”.

Ahora la Universidad Surcolombiana deberá iniciar un nuevo proceso para la designación del rector en propiedad para lo que resta del periodo estatutario comprendido entre el cuatro de octubre de 2018 y el tres de octubre de 2022.

Pin It