Huila Femenino a defender el título en Libertadores

Atlético Huila comanda el grupo A que ha sido catalogado como "el de la muerte". En él se enfrentarán las actuales campeonas (Huila), Peñarol, Cerro Porteño y Colo Colo. Al igual que el año anterior las libertadoras debutarán ante el Peñarol de Uruguay. El compromiso del 2018 lo ganaron las dirigidas por el profesor Albeiro Erazo 3-0, por eso esperan repetir dicho inicio e ir asegurando su clasificación a la segunda fase.

El Atlético Huila llegó a la Libertadores luego de llevar a cabo una pre temporada desde el pasado miércoles 18 de septiembre, tras su participación en la Liga Femenina Águila 2019. Desde el 28 de del mismo mes el equipo se desplazó hacía la capital de la República y llevaron a cabo un microciclo de 10 días con el fin de que las jugadoras se adaptaran a la altura semejante a la de Quito.

Peñarol llegó a la Copa Libertadores siendo campeón del Torneo Apertura de 2019 y también luego de comandar la tabla anual de su país por tercer año consecutivo. Las carboneras como son llamadas en Uruguay, en el último encuentro venció al Brentista 7-0. Por su parte las ‘libertadoras’ llegaron a semifinales de la Liga Femenina Águila, luego de enfrentar al Independiente Medellín en dicha fase. Además, son las actuales campeonas de la Libertadores Femenina y tendrán como objetivo el bicampeonato de la mano nuevamente del técnico Albeirto Erazo.

Para su participación en el torneo viajaron las siguientes 20 jugadoras: Jaylis Oliveros, Fany Gauto, Lisbeth Castro, Carolina Arias, Leivis Ramos, Ivonne Chacón, Delyalis Rosario, Andrea Peralta, Daniela Caracas, Jessica Peña, Nancy Madrid, Nelly Córdoba, Carmen Rodallega, Marcela Restrepo, Carolina Arbeláez, Sindi Constante, Lizeth Ocampo, Paola Rincón, Nubiluz Rangel y Kenna Romero. Entre ellas se escogerá el once inicial para el primer compromiso programado para el viernes 11 de octubre.

Para la versión 2019 el cuadro 'opita' tendrá 6 jugadoras que repetirán Copa Libertadores. Oliveros, Ramos, Caracas, Madrid, Córdoba y Rodallega tendrán la responsabilidad de aportar su experiencia a sus compañeras como actuales campeonas del campeonato. Por: Prensa Huila Femenino

Pin It