El descaro de Armando Ariza, saqueador de Comfamiliar

Pretenden su detención familiar en mansión bogotana

Sería el colmo de la desfachatez. Armando Ariza Quintero saqueó durante 20 años la Caja de Compensación Familiar del Huila y llegó al colmo de la arrogancia que compró una casa de mil millones de pesos y la derrumbó para hacer otra mejor, distinta a la de sus vecinos. Detenido por múltiples hechos comprobados de corrupción, estaría a las puertas del regreso a casa.

“Ariza podría salir de la cárcel La Picota, donde se encuentra recluido desde el 21 de diciembre de 2015”. Tendría detención domiciliaria en una residencia en Sopó (Cundinamarca), dice La Nación de Neiva (Sopó es un municipio “pegado” a Bogotá)

Su abogado, Jesús Antonio Marín, utiliza el argumento insólito de la pobre situación económica del procesado, cuyos bienes son objeto de extinción de dominio. -“Este nuevo hecho implica que si uno de los presupuestos para proferir la medida de aseguramiento con detención carcelaria por poseer bienes representativos económicamente y que le permitiría huir del proceso para radicarse en el exterior o su salida del país, ese discurso perdió consistencia por la acción constitucional de extinción de dominio contra Ariza Quintero, su esposa e hijos”.

 -“En este proceso actúan además los abogados Jaime Lombana, Sheiber Cuenca y Ricardo Falla, quienes descubrieron también sus pruebas para contrarrestar la acusación. La audiencia preparatoria en este caso continuará el 9 de octubre próximo”.

Le suspenden la visa americana

En otra información, el mismo medio da cuenta que la Embajada de Estados Unidos le canceló sorpresivamente la visa a Ariza Quintero y a varios miembros de su familia.

“La decisión, adoptada discrecionalmente por la sede diplomática, afecta las visas de su esposa, María Cristina Farfán Valenzuela, y la de sus dos hijos, Luis María y Diego Armando Ariza Farfán. La revocatoria del visado les impedirá ingresar o permanecer en ese país. 

“Los documentos diplomáticos fueron revocados unilateralmente sin previo aviso, al parecer, por las investigaciones penales que se le adelantan, adicionadas por el proceso de extinción de dominio contra sus propiedades que se tramita en Bogotá.

“El proceso de extinción lo adelanta el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado desde el 23 de junio de 2016.

Este proceso afecta 27 bienes de Ariza y su núcleo familiar en Neiva, Bogotá, Cartagena, Yaguará y Rivera”

(Algunas fuentes –agrego yo- dicen que Ariza también posee bienes, a nombres de terceros, en Estados Unidos y Europa)

 

 

Pin It