-AL AIRE-

Niños de 11 y 12 años consumen drogas en Neiva

coronel Juan Carlos León Montes

El microtráfico se convirtió en dolor de cabeza de las autoridades de policía en Neiva, donde han hallado niños de 11 y 12 años dedicados al vicio.

El coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la policía local, dijo que el esfuerzo ha sido grande para capturar a los grupos y mafias criminales que están pervirtiendo a niños a tan temprana edad.

En diálogo con Artunduaga-Noticias informó que la policía logró desmantener una banda en el barrio Caracolí que tenía el parque de los niños afectado por el consumo de estupefacientes. En el barrio Bogotá fueron auxiliados varios menores que consumían boxer.

León dijo que en el barrio Centenario reunieron a una veintena de niños drogadictos para alejarlos del vicio y conformaron una pequeña orquesta musical.

-“En el colegio Juan de Cabrera encontramos mucho problema con las niñas y el expendio dentro y fuera del colegio, apadrinamos el colegio con una capitana y les celebramos los 15 años a un grupo de menores, latimosamente consumidoras de estupefacientes. Las estamos rescatando”.

El coronel León considera que el trabajo policial es arduo y está dirigido principalmente a la captura de las bandas delincuenciales, más que al jíbaro aislado, en tanto que se ayuda de diversas formas a los niños a salir de su propio infierno de las drogas.

Pin It