-AL AIRE-

Tragedia en Pericongo

Una roca cayó sobre un vehículo que se desplazaba por la vía Timaná - Altamira, provocando la muerte del conductor y dejando dos personas más heridas.

El hecho se produjo hacia las 5:30 de la tarde en el sector conocido como Pericongo en la carretera nacional que conduce hacia el sur del departamento del Huila, cuando parte de la peña se desplomó sobre un Mazda de placas MKW 822 con tres personas a bordo.

El conductor del vehículo identificado como Juan Pablo Castro Jiménez de 38 años de edad, perdió la vida instantáneamente en el lugar, mientras que los lesionados Anargeny Toledo Becerra y Jorge Antonio Quintero Toledo fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de Timaná quienes atendieron la emergencia y los trasladaron de urgencia al Hospital San Antonio de la Villa de la Gaitana.

Aún no hay un pronunciamiento de Aliadas para el Progreso, concesionaria encargada del mantenimiento de la vía. Sin embargo se conoció un documento emitido el pasado 9 de enero, en donde la empresa sugiere a los transportadores usar rutas alternas y manifiesta que la vía continuará habilitada a un sólo para quien desee transitar bajo su responsabilidad.

El sector de Pericongo ha sufrido diversos inconvenientes por las dificultades del terreno y a pesar de los constantes llamados al Gobierno nacional para que se dé una solución definitiva los habitantes del sur del Huila han tenido que seguir transitando por allí arriesgando sus vidas.

Pin It