-AL AIRE-

Las opitas van por la primera estrella

Las opitas van por la primera estrella

El estadio Guillermo Plazas Alcid será el escenario de la gran final de la Liga Femenina entre Atlético Huila y Atlético Nacional que va ganando la serie por la mínima diferencia.

El conjunto opita está listo para dar la vuelta al marcador y alcanzar la anhelada estrella que se le escapó en la primera edición del torneo frente a Independiente Santa Fe. Este semestre el quipo volvió reforzado y buscarán este jueves en Neiva alcanzar el primer título en el futbol profesional femenino.

El primer encuentro de la final se realizó en el Polideportivo Sur de Envigado en donde Atlético Nacional por primera vez en el torneo y bajo la dirección de Diego Bedoya venció al Huila 1-0 con gol de Lady Andrade. Las verdolagas llevan once fechas sin perder partido.

Mientras tanto las dirigidas por Virgilio Puerto se preparan para darle vuelta al marcador como locales con el apoyo de la hinchada. En horas de la mañana de este jueves se realizó la rueda de prensa oficial con los directores técnicos y las capitanas de ambos equipos.

Los números favorecen al conjunto opita que resultó victorioso en los ocho partidos disputados en casa anotando 18 goles; durante todo el torneo sólo perdió en dos ocasiones, ante el Deportes Tolima y Atlético Nacional y ha hecho una campaña impecable con jugadoras muy destacadas como Yorely Rincón, Carla Torres y la guardameta Daniela Solera.

Las puertas de Plazas Alcid en Neiva se abrirán a las 4:30 de la tarde y el pitazo inicial se dará a las 6:30 para dar paso al encuentro que definirá el segundo ganador del torneo femenino en el fútbol colombiano.

Pin It