-AL AIRE-

Desconcierto por asesinato de joven en Pitalito

Desconcierto por asesinato de joven en Pitalito

Elizabeth Segura Anacona de 22 años fue encontrada muerta en las últimas horas en zona rural de la capital laboyana con signos de asfixia mecánica.

Hacia las 9 de la mañana del miércoles cuatro hombres abordaron a la joven y la obligaron a subir a una camioneta minutos después de dejar a su pequeña hija en un jardín infantil ubicado en el barrio Portal de Oriente del municipio de Pitalito. Un ciudadano alertó a las autoridades que iniciaron la investigación para esclarecer los hechos.

Inmediatamente se puso en marcha el Plan Candado para tratar de dar con el paradero de la mujer. En las cámaras de seguridad cercanas al lugar del secuestro quedó registrado el vehículo y en el lugar fue encontrada la motocicleta en la que se desplazaba.

Según informó el Comandante de la Policía Huila Coronel Juan Carlos Restrepo, hacia las 5 de la tarde recibieron una nueva llamada de parte de una concesionaria informando que la camioneta en la que había sido raptada Elizabeth Segura se encontraba abandonada en el lugar conocido como San Juan de Villalobos en el departamento del Cauca.

Minutos más tarde un campesino reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en la vereda Íngalí, corregimiento de Criollo. Hasta allí se desplazó el Cuerpo Técnico de Investigación para constatar que se traba de Elizabeth Segura quien presentaba signos de asfixia y realizar el respectivo proceso judicial.

Los habitantes del municipio de Pitalito se encuentran muy consternados por el hecho de violencia, mientras tanto las autoridades ofrecen una recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables y establecer las causas del homicidio de la joven.

Pin It