-AL AIRE-

El Huila en modo San Pedro

El Huila en modo San Pedro

En la tarde del miércoles en la Plaza de Bolívar de Bogotá se realizó el lanzamiento oficial del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Los huilenses residentes en la capital del país, invitados especiales, congresistas, candidatas y habitantes de la ciudad disfrutaron de la gala llena de cultura, folclor y tradición que contó con la participación de grupos de danzas, rajaleñas, la banda sinfónica del Huila y la agrupación Armonizando Dúo.

El evento tenía como objetivo extender la invitación a toda Colombia a participar de las fiestas de San Pedro en territorio opita y mostrar las tradiciones del departamento; durante las presentaciones además hubo espacio para la degustación de algunos productos típicos como las achiras, el asado huilense y el jugo de cholupa.

La noche bogotana además se engalanó con el tradicional show de luces de la Torre Colpatria que proyectó las imágenes representativas de la versión 58 del Festival del Bambuco. Sin duda una hermosa velada para promover la cultura huilense.

Evelyn Tatiana Bello, actual Reina Nacional del Bambuco interpretó el sanjuanero e invitó a toda colombia a “pegarse la rodadita”. A partir del miércoles 6 de junio se dará inicio a la programación y el Huila estará oficialmente en modo San Pedro.

Pin It