Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

AISLAMIENTO SE EXTIENDE UN MES MÁS: PRESIDENTE DUQUE

AISLAMIENTO SE EXTIENDE UN MES MÁS: PRESIDENTE DUQUE


El Gobierno Nacional expidió esta tarde el decreto con el que prorroga el aislamiento preventivo obligatorio nacional hasta las cero horas del 1 de julio, es decir durante un mes más. Se trata de la misma medida que ha venido rigiendo…

¿CUÁNDO DEJA DE SER INFECCIOSO UN PACIENTE CON CORONAVIRUS?

¿CUÁNDO DEJA DE SER INFECCIOSO UN PACIENTE CON CORONAVIRUS?


Una investigación del Centro Nacional de Enfermedades de Singapur determinó a partir de qué tiempo un contagiado deja de ser infeccioso. De acuerdo con el estudio, que contó con 73 participantes, quienes son diagnosticados con el coronavirus dejan de ser infecciosos…

FISCALÍA GENERAL PONDRÁ LA LUPA EN LA CAMPAÑA DEL LÍDER DE LA COLOMBIA HUMANA GUSTAVO PETRO

FISCALÍA GENERAL PONDRÁ LA LUPA EN LA CAMPAÑA DEL LÍDER DE LA COLOMBIA HUMANA GUSTAVO PETRO


Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana, y excandidato presidencial, respondió con ironía a la información de la supuesta existencia de una conversación de José Guillermo Hernández, el 'Ñeñe', con una persona no identificada en la que se habla de…

Noticias del mundo

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

arrow_forward

EL NÚMERO DE CONTAGIADOS CON COVID 19 SUPERÓ LA BARRERA DEL MILLÓN A NIVEL MUNDIAL

arrow_forward

FACEBOOK BATALLA CONTRA LAS FAKE NEWS RELACIONADAS CON EL COVID-19

arrow_forward

La ONIC convocó una movilización este martes en conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas y como apoyo a las comunidades que continúan en resistencia en los departamentos de Santander, Boyacá, Caquetá, Putumayo y Meta.

En un comunicado los líderes indígenas destacaron la realización de la minga como un ejercicio legítimo del derecho de la protesta social y participación política y rechazaron los señalamientos, estigmatización y judicializaciones que se realizaron antes, durante y después de la misma.

“La Minga Nacional por la defensa de la Vida, los Territorios y la Paz no caduca con la suscripción de acuerdos, sino que continúa y se fortalece para seguir tejiendo la unidad y la acumulación de fuerzas que permitan la transformación y la plena justicia social en nuestro país” indica el comunicado que además hace un llamado a participar de un paro nacional el próximo 25 de abril.

Durante los diálogos que tuvieron el gobierno nacional y los líderes de las comunidades indígenas que pusieron fin a los bloqueos en la vía Panamericana se habló de las garantías de seguridad y de las necesidades en materia de Derechos Humanos, Paz, Territorio, Ambiente, Salud, Educación, Niñez que afrontan. Además se estableció la designación de recursos en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.

Este martes, el presidente de la República viajará al departamento del Cauca para reunirse con la minga para continuar con las conversaciones y para cumplir con su promesa de acudir a la zona en el momento en que se despejaran las vías de hecho.

Pin It
  • 1