Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

AISLAMIENTO SE EXTIENDE UN MES MÁS: PRESIDENTE DUQUE

AISLAMIENTO SE EXTIENDE UN MES MÁS: PRESIDENTE DUQUE


El Gobierno Nacional expidió esta tarde el decreto con el que prorroga el aislamiento preventivo obligatorio nacional hasta las cero horas del 1 de julio, es decir durante un mes más. Se trata de la misma medida que ha venido rigiendo…

¿CUÁNDO DEJA DE SER INFECCIOSO UN PACIENTE CON CORONAVIRUS?

¿CUÁNDO DEJA DE SER INFECCIOSO UN PACIENTE CON CORONAVIRUS?


Una investigación del Centro Nacional de Enfermedades de Singapur determinó a partir de qué tiempo un contagiado deja de ser infeccioso. De acuerdo con el estudio, que contó con 73 participantes, quienes son diagnosticados con el coronavirus dejan de ser infecciosos…

FISCALÍA GENERAL PONDRÁ LA LUPA EN LA CAMPAÑA DEL LÍDER DE LA COLOMBIA HUMANA GUSTAVO PETRO

FISCALÍA GENERAL PONDRÁ LA LUPA EN LA CAMPAÑA DEL LÍDER DE LA COLOMBIA HUMANA GUSTAVO PETRO


Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana, y excandidato presidencial, respondió con ironía a la información de la supuesta existencia de una conversación de José Guillermo Hernández, el 'Ñeñe', con una persona no identificada en la que se habla de…

Noticias del mundo

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

arrow_forward

EL NÚMERO DE CONTAGIADOS CON COVID 19 SUPERÓ LA BARRERA DEL MILLÓN A NIVEL MUNDIAL

arrow_forward

FACEBOOK BATALLA CONTRA LAS FAKE NEWS RELACIONADAS CON EL COVID-19

arrow_forward

La ARN, reveló el nuevo registro de excombatientes que hacen parte del proceso de paz que fue realizado entre el 17 de diciembre de 2018 y el 31 de enero de 2019, en 431 municipios del país.

Según el informe el 76% de los ex miembros de las Farc son optimistas sobre su futuro. “Se trata de una demostración de confianza de la guerrillerada en la seriedad de las acciones emprendidas por el gobierno para facilitar la vinculación a la sociedad de aquellas personas que dejaron las armas y se plegaron a la camino de la legalidad”, dijo el Consejero Presidencial Emilio Archila.

De 13.014 excombatientes acreditados, 10.415 fueron encuestados para el nuevo registro. De ese total, 2.935 de ellos reciben atención directa del Gobierno en 24 Espacios Territoriales de Capacitación (ETCR).

Los departamentos con mayor número de personas en reincorporación son: Meta con un 11,9% de la población, Antioquia con 11,2%, Cauca con 10,6%, Caquetá con 6,5% y la ciudad de Bogotá con 6,3%.

Por su parte la Justicia Especial para la Paz le solicitó a la Agencia de Reincorporación suspender inmediatamente el pago Hernán Dario Velaszquez, quien ya habría recibido alrededor de $12 millones. Otro a quien le giraron los pagos fue a Iván Marquez, sin embargo no hay reporte de que haya retirado el dinero.

Pin It
  • 1