Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

Tribunal frenó desembolso de $370 millones de dólares a Avianca

Tribunal frenó desembolso de $370 millones de dólares a Avianca


El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó revisar una demanda y tomó una medida cautelar contra la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y Avianca Holdings S.A. En esa decisión, la corporación ordenó congelar el crédito que se…

Procurador pide explicaciones a MinDefensa por uso de armas contra ciudadanos en manifestaciones

Procurador pide explicaciones a MinDefensa por uso de armas contra ciudadanos en manifestaciones


A través de una carta el procurador Fernando Carrillo, le escribió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para pedir algunas explicaciones sobre los hechos ocurridos en medio de las violentas protestas de las últimas horas, donde hubo disparos que…

Condenado albañil que violó a más de 13 mujeres durante cinco años

Condenado albañil que violó a más de 13 mujeres durante cinco años


El Juzgado Penal del Circuito de Envigado condenó a 36 años y tres meses de prisión a Héctor de Jesús Rivera Ruiz, acusado de acceder sexualmente a trece mujeres durante cinco años. Los hechos ocurrieron en el parque El Salado y…

Noticias del mundo

Ronaldinho, en libertad tras más de 5 meses de prisión en Paraguay

arrow_forward

Presidente de EE. UU le declaró la guerra a la aplicación Tik Tok

arrow_forward

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

arrow_forward

La Procuraduría General de la Nación ante las evidencias recopiladas en la mañana de este miércoles en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá tras la fuga de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, ordenó la apertura de investigación y la suspensión por tres meses de ocho funcionarios, entre ellos la directora, la subdirectora y el comandante de custodia y vigilancia.

La medida cobija a Diana Cecilia Muñoz Miguez, directora del centro de reclusión; Katherine Lozano Forero, subdirectora; David Alexander Álvarez Cárdenas, comandante de custodia y vigilancia; Julián Segundo Pérez, inspector jefe, y los dragoneantes Yudit Natalia Espinoza Gil, Juan Carlos Becerra Cruz, Diana Montoya Ramos y Luis Alejandro Ballesteros Rincón.

El Ministerio Público busca establecer las razones que habrían llevado a cambiar el nivel de seguridad de Merlano Rebolledo de 1 a 2, lo que implicó que su desplazamiento al Centro Médico de la Sabana, donde estaba previsto que cumpliera la tercera cita de un proceso de rehabilitación oral, no estuviera acompañado de fuerza pública y un grupo operativo, como venía ocurriendo hasta el mes de mayo.

También se investigan las razones que habrían llevado al inspector jefe de El Buen Pastor a cambiar, sin que existiera una orden escrita, al conductor y la dragoneante que acompañaban a la excongresista desde su salida del penal.

En las próximas horas la Procuraduría realizará una inspección en la dirección del Inpec y solicitará las primeras declaraciones en este proceso, entre ellas las del médico ortodoncista que realizaba el tratamiento y las personas que lo asistieron.

Pin It
  • 1