Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

Se extiende el aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre en Colombia

Se extiende el aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre en Colombia


El presidente Iván Duque anunció que se extiende el decreto de aislamiento selectivo con distanciamiento social responsable hasta el 30 de noviembre, como medida para contener la pandemia de Covid-19 en el país. El jefe de Estado agregó que se…

Director de la UNGRD a responder fiscalmente por sobrecostos en mercados de la emergencia

Director de la UNGRD a responder fiscalmente por sobrecostos en mercados de la emergencia


La cuantía estimada del daño fiscal producido por estos contratos asciende, según la Contraloría, a los 16 mil 637 millones de pesos. La Contraloría General inició proceso de responsabilidad fiscal contra el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo…

"Somos personas muy distintas pero nos une un ideal"


Varios senadores entre ellos Rodrigo Lara Restrepo, Luis Fernando Velasco y Temístocles Ortega entre otros, serán quienes junto a Roy Barreras impulsarán impulsarán una nueva fuerza política que se denomina Liberal Social Democráta, para el cual harán recolección de firmas…

Noticias del mundo

Falleció voluntario brasileño que recibió vacuna de Oxford contra el coronavirus

arrow_forward

Ronaldinho, en libertad tras más de 5 meses de prisión en Paraguay

arrow_forward

Presidente de EE. UU le declaró la guerra a la aplicación Tik Tok

arrow_forward

La Asociación Colombiana de Fútbol Profesional ha hecho una serie de solicitudes a la Dimayor y ante la negativa de la entidad por entablar negociaciones, han amenazado con un cese de actividades.

Acolfutpro señala que sobre el año 2005, era normal que los futbolistas no tuvieran un contrato de trabajo, ni seguridad social y la informalidad de la mayoría de los clubes era un hecho notorio. Sin embargo, ante un intento de protesta se logró superar algunas irregularidades que se veían presentando, lo que se tradujo en que hoy la mayoría de las y los futbolistas gozan de garantías laborales.

“Pese al mejoramiento de algunas condiciones de trabajo y regulación, persisten problemas que se convierten en sentidas necesidades para las y los profesionales del fútbol como lo son: el calendario de competiciones, los horarios de los partidos, mayor protección en el trabajo, el apremio de moderar el régimen disciplinario, la minuta única de contrato de trabajo; más sensible y urgente es resolver los problemas del campeonato femenino de fútbol, así como la discriminación y el acoso laboral que han merecido la condena generalizada del país” señala la entidad.

Para abordar la problemática y propiciar una solución conjunta 1117 futbolistas, propusieron una negociación directa con la FCF y Dimayor y además solicitaron al Ministerio de Trabajo su intervención para que haya diálogo entre las partes.

“La respuesta de la Dimayor es que tales decisiones son de su exclusiva competencia y nuestros legítimos reclamos se reducen a la posibilidad de presentar sugerencias, sin ningún valor vinculante” indica Acolfutpro

Finalmente la Asociación de Futbolistas Profesionales advierte que de no haber diálogo tendrán que “apelar a la protesta pacífica organizada y enérgica”.

Pin It
  • 1