Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

Tribunal frenó desembolso de $370 millones de dólares a Avianca

Tribunal frenó desembolso de $370 millones de dólares a Avianca


El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó revisar una demanda y tomó una medida cautelar contra la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y Avianca Holdings S.A. En esa decisión, la corporación ordenó congelar el crédito que se…

Procurador pide explicaciones a MinDefensa por uso de armas contra ciudadanos en manifestaciones

Procurador pide explicaciones a MinDefensa por uso de armas contra ciudadanos en manifestaciones


A través de una carta el procurador Fernando Carrillo, le escribió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para pedir algunas explicaciones sobre los hechos ocurridos en medio de las violentas protestas de las últimas horas, donde hubo disparos que…

Condenado albañil que violó a más de 13 mujeres durante cinco años

Condenado albañil que violó a más de 13 mujeres durante cinco años


El Juzgado Penal del Circuito de Envigado condenó a 36 años y tres meses de prisión a Héctor de Jesús Rivera Ruiz, acusado de acceder sexualmente a trece mujeres durante cinco años. Los hechos ocurrieron en el parque El Salado y…

Noticias del mundo

Ronaldinho, en libertad tras más de 5 meses de prisión en Paraguay

arrow_forward

Presidente de EE. UU le declaró la guerra a la aplicación Tik Tok

arrow_forward

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

arrow_forward

La Asociación Colombiana de Fútbol Profesional ha hecho una serie de solicitudes a la Dimayor y ante la negativa de la entidad por entablar negociaciones, han amenazado con un cese de actividades.

Acolfutpro señala que sobre el año 2005, era normal que los futbolistas no tuvieran un contrato de trabajo, ni seguridad social y la informalidad de la mayoría de los clubes era un hecho notorio. Sin embargo, ante un intento de protesta se logró superar algunas irregularidades que se veían presentando, lo que se tradujo en que hoy la mayoría de las y los futbolistas gozan de garantías laborales.

“Pese al mejoramiento de algunas condiciones de trabajo y regulación, persisten problemas que se convierten en sentidas necesidades para las y los profesionales del fútbol como lo son: el calendario de competiciones, los horarios de los partidos, mayor protección en el trabajo, el apremio de moderar el régimen disciplinario, la minuta única de contrato de trabajo; más sensible y urgente es resolver los problemas del campeonato femenino de fútbol, así como la discriminación y el acoso laboral que han merecido la condena generalizada del país” señala la entidad.

Para abordar la problemática y propiciar una solución conjunta 1117 futbolistas, propusieron una negociación directa con la FCF y Dimayor y además solicitaron al Ministerio de Trabajo su intervención para que haya diálogo entre las partes.

“La respuesta de la Dimayor es que tales decisiones son de su exclusiva competencia y nuestros legítimos reclamos se reducen a la posibilidad de presentar sugerencias, sin ningún valor vinculante” indica Acolfutpro

Finalmente la Asociación de Futbolistas Profesionales advierte que de no haber diálogo tendrán que “apelar a la protesta pacífica organizada y enérgica”.

Pin It
  • 1