Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

Tribunal frenó desembolso de $370 millones de dólares a Avianca

Tribunal frenó desembolso de $370 millones de dólares a Avianca


El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó revisar una demanda y tomó una medida cautelar contra la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y Avianca Holdings S.A. En esa decisión, la corporación ordenó congelar el crédito que se…

Procurador pide explicaciones a MinDefensa por uso de armas contra ciudadanos en manifestaciones

Procurador pide explicaciones a MinDefensa por uso de armas contra ciudadanos en manifestaciones


A través de una carta el procurador Fernando Carrillo, le escribió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para pedir algunas explicaciones sobre los hechos ocurridos en medio de las violentas protestas de las últimas horas, donde hubo disparos que…

Condenado albañil que violó a más de 13 mujeres durante cinco años

Condenado albañil que violó a más de 13 mujeres durante cinco años


El Juzgado Penal del Circuito de Envigado condenó a 36 años y tres meses de prisión a Héctor de Jesús Rivera Ruiz, acusado de acceder sexualmente a trece mujeres durante cinco años. Los hechos ocurrieron en el parque El Salado y…

Noticias del mundo

Ronaldinho, en libertad tras más de 5 meses de prisión en Paraguay

arrow_forward

Presidente de EE. UU le declaró la guerra a la aplicación Tik Tok

arrow_forward

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

arrow_forward

Esta es la posición más alta que ha alcanzado el país en los últimos 14 años, según el informe del Foro Económico Mundial

“Nuestras políticas económicas siguen dando buenas noticias. El @WEF reveló que Colombia escaló 3 posiciones en el Índice Global de Competitividad y nos posiciona como el cuarto país más competitivo de América Latina”. Así lo reveló el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su cuenta de Twitter, en la que resaltó que Colombia pasó del puesto 60 en 2018 al 57 en 2019.

En ese sentido, a nivel regional Colombia avanza del quinto lugar a ser la cuarta economía más competitiva de América Latina, después de Chile (33), México (48) y Uruguay (54). A nivel global, Singapur obtiene el primer lugar, seguido por Estados Unidos y Hong Kong.

“La #ReactivaciónEconómica no para. El @WEF nos situó en el puesto 57 entre 141 países del mundo, en el Índice Global de Competitividad. Es la posición más alta que ha ocupado Colombia en los últimos 14 años en este Índice”, subrayó el Mandatario.

Así mismo, mejoró en promedio 2 puestos en las variables de percepción y 1,8 puestos en las variables basadas en datos duros. Los pilares en los que el país avanzó más son salud (19 puestos) y contexto macroeconómico (13 puestos).

Los avances en el Índice Global de Competitividad consolidan la tendencia del país en los resultados de indicadores internacionales divulgados en lo corrido del presente año.

Pin It
  • 1