Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

Jaime Garzón y un asesinato que cumple 21 años lleno de incógnitas

Jaime Garzón y un asesinato que cumple 21 años lleno de incógnitas


Desde hace 21 ya años, los colombianos no pueden sacarse del recuerdo el brutal homicidio del humorista Jaime Garzón, quien le enseñó al país a reírse con inteligencia de sus propias desgracias. Sus carcajadas, que divertían a los televidentes y…

Más de 500.000 estudiantes de universidades públicas tendrán descuento en matrículas

Más de 500.000 estudiantes de universidades públicas tendrán descuento en matrículas


Como medida para evitar la deserción de los universitarios en este segundo semestre del año por cuenta de la pandemia, el presidente Iván Duque anunció junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, que se harán importantes descuentos en…

Pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en Colombia

Pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en Colombia


El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la ley que prohíbe la experimentación, importación, exportación, fabricación y comercialización de productos cosméticos o de sus ingredientes, que sean objetos de pruebas en animales. “Se exceptúa cuando un ingrediente deba someterse…

Noticias del mundo

Presidente de EE. UU le declaró la guerra a la aplicación Tik Tok

arrow_forward

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

arrow_forward

EL NÚMERO DE CONTAGIADOS CON COVID 19 SUPERÓ LA BARRERA DEL MILLÓN A NIVEL MUNDIAL

arrow_forward

Lo que ha pasado después de la firma de la Habana: Comandante del Ejército

Después del día histórico reciente, cuando el gobierno y las FARC le pusieron fin a la guerra, qué ha pasado en el orden público, le pregunté al General Alberto José Mejía Ferrero , Comandante del Ejército Nacional.

 

-La verdad, responde el alto oficial, es que sí ha habido un incremento de por lo menos unas cinco acciones terroristas del ELN tratando de decir aquí estamos, aquí existimos, aquí estamos vivos.

 

Entonces hacen un disparo en un pueblo o lanzan una granada y actúan de esta manera salvaje que únicamente los presenta de esa manera limitada ante el país.

 

¿Qué ha pasado con las bandas criminales?

 

Las bacrim siguen en su trabajo, entre comillas, dedicado a lo que hacen, dedicados a ser bandidos, dedicados a lo mas bajo, al narcotrafico, dedicados a la minería criminal, dedicados a potencializar el contrabando en las fronteras y dedicados a utilizar también la extorsión como medida para obtener recursos de todos modos.

 

Semanalmente el presidente de la República está presentando los extraordinarios resultados contra ellos y son cientos de bandidos al mes que se están capturando y que se les están debilitando sus finanzas.

 

Esta gente no tiene otra opción que ir a la cárcel o morir en su ley o someterse a la justicia que es el llamamiento que hacemos a estos bandidos para que permitan aclimatar la paz una vez se firme. Y que los colombianos y nuestros campesinos puedan vivir momentos en paz.

 

Estas bandas criminales, de asesinos, de narcotraficantes hacen un daño terrible al país y sumadas al ELN, si no se unen al proceso de paz, obligarán a un mayor enfoque, un mayor esfuerzo de las capacidades militares sobre estos bandidos.

 

¿En zonas de presencia de las FARC hay tranquilidad general?

 

Yo me atrevería a decir que ahí hay calma. Sin embargo, recuerda que allí existen unos fenómenos criminales, normalmente esas zonas 100% coinciden con la coca, con la minería ilegal, con la extorsión, con el secuestro, con las zonas de fronteras, con el contrabando.

 

Son zonas que hay que analizar desde el punto de vista diferencial, todas son muy diferentes las unas a las otras, pero hay una cultura de la ilegalidad y la exigencia a los requerimientos de seguridad es muy alta.

Pin It
  • 1