Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

Jaime Garzón y un asesinato que cumple 21 años lleno de incógnitas

Jaime Garzón y un asesinato que cumple 21 años lleno de incógnitas


Desde hace 21 ya años, los colombianos no pueden sacarse del recuerdo el brutal homicidio del humorista Jaime Garzón, quien le enseñó al país a reírse con inteligencia de sus propias desgracias. Sus carcajadas, que divertían a los televidentes y…

Más de 500.000 estudiantes de universidades públicas tendrán descuento en matrículas

Más de 500.000 estudiantes de universidades públicas tendrán descuento en matrículas


Como medida para evitar la deserción de los universitarios en este segundo semestre del año por cuenta de la pandemia, el presidente Iván Duque anunció junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, que se harán importantes descuentos en…

Pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en Colombia

Pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en Colombia


El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la ley que prohíbe la experimentación, importación, exportación, fabricación y comercialización de productos cosméticos o de sus ingredientes, que sean objetos de pruebas en animales. “Se exceptúa cuando un ingrediente deba someterse…

Noticias del mundo

Presidente de EE. UU le declaró la guerra a la aplicación Tik Tok

arrow_forward

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

arrow_forward

EL NÚMERO DE CONTAGIADOS CON COVID 19 SUPERÓ LA BARRERA DEL MILLÓN A NIVEL MUNDIAL

arrow_forward



El senador dice que se quieren enriquecen con la chatarrización

El senador Roy Barreras, del partido de la U (el mismo del presidente de la República) considera justa la reacción de la fuerza pública en las protestas de camioneros “para garantizar el derecho a la protesta pero de manera pacifica”.

Barreras, quien se trasladó casi de tiempo completo a Cuba para contribuir en el cierre de los acuerdos de paz con las FARC (“los demás en vacaciones y yo bajo 34 grados centígrados”), considera que “la mayoría de los ciudadanos pacíficos no comprenden que respetando el derecho a la protesta, hombres violentos cojan a piedra y a ladrillo y a garrotazos a otros ciudadanos, rompiéndole los vidrios de los buses llenos de pasajeros ,o de otros ciudadanos que quieren trasladar sus alimentos en sus camiones”.



-Esa protesta violenta que casi le cuesta la vida al Gobernador de Boyacá, es absolutamente inaceptable, afirma el congresista.

Y agrega textualmente: -Entendemos los intereses económicos de los dueños de los camiones que seguramente quieren ganar más dinero o reclamar más dinero en ese asunto de la chatarrización.

Ese dinero lo pagamos todos los colombianos, pero que quieran que les paguen más por los camiones viejos no justifica que cojan a piedra otros ciudadanos que van en un bus, y por supuesto es obligación de la fuerza publica responder. Creo que el gobierno ha hecho bien, controlar esas protestas.

¿Usted no encuentra desmedida la reacción del ESMAD?

Cualquiera que vea las imágenes de televisión, gente con ladrillos en la mano tirándolos contra los buses y contra los camiones, encuentra que eso no debe suceder.

Usted tiene derecho a protestar pero si otro ciudadano quiere transitar, también tiene derecho a hacerlo, y no puede ser reprimido a ladrillazos. Mire lo que ocurrió, por tirar piedra y postes en la vía… terminó colisionando el carro del Gobernador de Boyacá, que además es un muchacho campesino de 31 años, un hombre joven, y casi se matan él y sus escoltas.

Yo creo que la gente no tiene derecho, en ningún caso, a agredir violentamente a otros ciudadanos.

Pin It
  • 1