¿USTED NO SABE QUIEN SOY YO?

-Pues si no sabe yo lo entiendo, yo tampoco se quien soy. Trataré de encontrarme.

Nacida en Chía un 24 de abril del año… dejemos así, criada en Cajicá, desde muy pequeña mi madre nos enseñó a vivir de algo, a los 7 años pintaba materas y las vendía en el antejardín de la casa. Parece que el negocio no me dio mucho porque mis padres decidieron traerme a vivir a Bogotá y fue aquí donde estudié la primaria, me gradué de bachillerato comercial en el glorioso colegio Menorah, al que debo mucho, la disciplina, la constancia, el empuje y la resolución de problemas, allí siempre nos dijeron que somos únicas. Eso soy: única, medio loca, creativa, malgeniada, estricta, en pocas palabras rara.

En qué cree?

En Dios por sobre todas las cosas

 

De qué vive?

 

De la lengua, del talento de imitar voces, del arte, de cantar, de la creatividad, de tomar la realidad y convertirla en humor, de criticar al mundo, de improvisar.

Con quién vive?

Con mis hijos que son la luz de mis ojos. Vannesa de 19 años que ya persigue sueños detrás de una cámara o un micrófono y José que es mi pequeño tesoro, con 10 años ya sabe lo que quiere de la vida: ser feliz y sólo eso.

Cómo empezó todo en los medios?

Hum. Estudiaba yo en el CST Colegio superior de telecomunicaciones y mi voz gustaba, grabé mi primera cuña para Avianca y me enviaron a hacer una especie de pasantías a la cadena Super de Colombia, allí yo daba la hora y esperaba afuera de la cabina una oportunidad mientras echaba chistes o imitaba a los locutores, presentadores, cantantes, etc.

Una vez me vieron en esas y me dejaron participar en un programa que hacía Incolbestos, despúes en otro que se llamaba Taximanía Hiunday y así fue como comencé. Después fui a televisión con TV cine en “La hora sabrosa” al lado de grandes como la gorda Fabiola, Polilla que apenas comenzaba, Alerta, Hugo Patiño, uff eran los monstruos y yo apenas tenía una línea de parlamento o peor aun sólo debía asomarme por una ventana y hacer caritas jaja, lo recuerdo como si fuera ayer.

Luego vino mi oportunidad de oro, presenté un casting para La Zaranda de RCN y allí me quedé por varios años haciendo voces y aprendiendo del mejor libretista de humor: César Betancur “Pucheros”. Mis primeros pinos, mis primeros viajes, mis primeros osos, mis primeros todos, esa fue mi gran escuela, tuve la oportunidad de crecer junto a grandes del humor como Saulo García, Tola y Matuja, Luz Amparo y Vargas Vil.

Una gran vergüenza?

 

Ufff son muchas, no me alcanzaría el tiempo, recuerdo que cuando viajamos y desayunábamos en el hotel, los compañeros muy humoristas ellos, nos echaban al bolso los cubiertos y después le avisaban a los celadores, claro me paraban en la puerta y yo con la cartera llena de cubiertos, o pasaba por las màquinas del aeropuerto y eso empezaba a pitarme todo, noooo!

Otra vez se abrieron las cortinas en plena gira en teatro y me habían escondido una bota, me tocó salir con una sola bota al escenario y guardar el otro pie bajo el mantel de la mesa todo el tiempo.

Estudios?

Uff mas preparada que un kumis

Locutora y productora de radio y tv del CST Colegio Superior de Telecomunicaciones

Estudié comunicación social en la Universidad Central, actuación en la academia de Alfonso Ortiz, Taller de comedia con Andrés López, taller de doblaje con Talento Colombia, taller de doblaje con VC medios, Gestión Empresarial en el SENA.Y Kinder lo pasé raspando…

¿Y del amor?

Paso… creo que soy la media naranja de alguien que tiene gastritis!

 

 

Lo más duro de su vida?

 

El nacimiento de mi segundo hijo y su enfermedad renal, fueron tres años muy duros, viviendo prácticamente en un hospital y viendo a mi hijo luchar por su vida sin poder hacer mas que estar junto a su cama las 24 horas del dia.

Gracias a Dios él ha salido adelante pero continúa mi lucha con el sistema de salud, que tampoco tiene ni idea de quién soy yo. Años después de salir de ese abismo profundo pude ver de nuevo la luz y regresé a trabajar al lado de un gran jefe y amigo: Guillermo Díaz Salamanca, quien creyó en mi después de años de inactividad, a pesar de pasar por un duro momento en su vida.

Guillermo inició un nuevo proyecto llamado La Escalera y yo me subí allí, al lado de Edgar Artunduaga, Lucía Esparza, Ivan Marín, Carlos Vargas…bueno como diría Polo Montañez: un montón de estrellas. Allí recuperé la confianza en mi, en mi profesión y en la vida.

 

Lo mejor?

 

Cada cosa que aprendo, cada lugar que he visitado, mis viajes, mis hijos, mis compañeros. Hoy en día soy muy feliz, en el camino me llegó Caracol Tv con su nuevo proyecto Blu Radio, un bebé consentido que me ha permitido ser quien soy, expresarme libremente, pertenecer a un maravilloso equipo de trabajo con los mejores, algunos de mis actuales compañeros ya eran amigos, otros son nuevos amigos.

Mi amistad con Maria Auxilio Vélez, para mi de lejos la mejor de todas en este momento en el país, pero más allá de ser gran imitadora es un gran ser humano que me ha enseñado cómo vivir la vida sin rencores, sin envidias, con amor hacia los demás y devoción al trabajo. Lo mejor es lo que me pasa ahora, más madura, más centrada, más profesional, pero rodeada de los seres que me conocieron antes y que me están conociendo ahora.

Blu ha creido en mi como imitadora, como humorista, como libretista y me la han puesto fácil porque estoy rodeada de gente maravillosa, de los más verracos del momento, de gente con grandes cualidades y talento, me siento honrada de estar al lado de los mejores, de los más famosos, aunque a pesar de que ya tengo 19 años de carrera, cuando ando con ellos aun me toca decirle a la gente: Usted no sabe quien soy yo?

Pues soy Diana Galindo una mujer bendecida y afortunada que en el mundo de la farándula ha sido como los papás modernos: no ha dado la cara! Nadie me conoce, sólo me pueden escuchar, y así puedo seguir libremente fiando en las tiendas, comiendo bon ice, pidiendo en la fritanguería una picada de $10.000, salir sin peinarme y todo sin que nadie sepa quién soy yo!</p

Pin It