Huila saldrá a ratificar el liderato

En el estadio Olímpico de Atahualpa a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo el partido por la tercera fecha de la Copa Conmebol Libertadores.

La situación para cada equipo ha sido diferente en esta versión del campeonato. Por su parte el Huila, actual campeón, ganó los dos compromisos que se han disputado clasificándose anticipadamente a cuartos de final. En cuanto al equipo chileno en su primer compromiso perdió 3-2 ante Cerro Porteño y en la segunda fecha empató 2-2 frente a Peñarol. Por eso las 'libertadoras' ya están en cuartos de final y las chilenas saldrán a pelear el cupo a la segunda fase de la Copa.

El Colo Colo de Chile, campeón una vez ya en Libertadores, equipo que ha ido a todas las versiones de la Copa, es quien tiene más minutos y partidos jugados en el torneo. Siempre ha sido referencia en su país por tener la gran mayoría de jugadoras en la selección chilena. Sin embargo algunas de ellas se han ido, pero para esta versión de la Libertadores retornaron jugadoras como es el caso de Yessenia López, Rosario Soto, entre otras. Por su parte la venezolana Yusmery Ascanio (que estuvo ausente en la versión pasada por una lesión de rodilla) y Rosario Balmaceda son jugadoras referentes por su capacidad ofensiva.

Los entrenamientos de las 'auriverdes' se han llevado a cabo en la Casa de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, donde las jugadoras de la mano del técnico Albeiro Erazo, la asistente técnico Jeaneth Brito, el preparador físico Robinson Ossa, el preparador de arqueras Javier Buitrago, el cuerpo médico integrado por el deportólogo Oscar Sandobal y el fisioterapeuta Cristian Bustos han venido trabajando para cada uno de las compromisos disputados y por jugar.

Éste será el primer compromiso disputado entre el Atlético Huila de Colombia y el Colo Colo de Chile el cual promete ser un gran compromiso por los intereses de cada uno.

Pin It