Serían 18 los menores que murieron en bombardeo en Caquetá

Un informe revelado por Noticias Uno, señala que hubo más víctimas del operativo realizado por las Fuerzas Militares en San Vicente de Caguán y no ocho como se había dicho hasta el momento.

Luego de las denuncias realizadas por el Senador Roy Barreras, durante el debate de moción de censura al entonces Ministro de Defensa, Guillermo Botero, sobre la muerte de niños en un operativo autorizado por el gobierno colombiano, la Fiscalía General de la Nación, confirmó la muerte de ocho niños que se encontraban en el campamento con disidentes de las Farc.

El equipo periodístico, se trasladó hasta la vereda la vereda Aguas Claras II, en San Vicente del Caguán, donde sucedió el bombardeo del pasado 29 de agosto. Allí la población indicó que serían 18 los niños víctimas y que incluso tres de ellos fueron ultimados cuando intentaban escapar y pedían ayuda.

Ante las denuncias hechas por el medio de comunicación, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado donde insiste en que se trató de una operación legítima y en el marco del Derecho Internacional Humanitario.

Pin It