MÁS DE 28 MIL TONELADAS DE PESCADO ESTARÁN DISPONIBLES EN EL PAÍS PARA ESTA SEMANA SANTA

Según el ministro de agricultura y desarrollo rural Rodolfo Zea se espera que en esta temporada de semana santa se consuman cerca de 28 mil toneladas de pescado, que equivalen al 22% de la producción nacional.

La autoridad nacional de acuicultura y pesca, hace verificación permanente de que se estén cumpliendo todas las normas, las cuales se están efectuando para poder vender el producto de manera adecuada.

Según cifras de la autoridad nacional de acuicultura y pesca, históricamente el consumo de pescado en Colombia se incrementa entre un 12 % y un 15 % en la temporada de semana santa.

El ministro Zea resaltó la necesidad que los colombianos aumenten en su dieta el pescado. el consumo per cápita de este alimento es de 6,9 kilos, lo que significa que es la proteína de más bajo consumo en el país.

Con este mecanismo de seguimiento histórico de precios se podrá tener mayor control de estos y detectar aumentos desmesurados y quienes especulen o acaparen, tendrán que responder ante las autoridades correspondientes.

Así que la invitación es a consumir esta proteína durante esta semana.

Pin It