Condenado albañil que violó a más de 13 mujeres durante cinco años

El Juzgado Penal del Circuito de Envigado condenó a 36 años y tres meses de prisión a Héctor de Jesús Rivera Ruiz, acusado de acceder sexualmente a trece mujeres durante cinco años.

Los hechos ocurrieron en el parque El Salado y en veredas aledañas, donde las jóvenes practicaban deporte o disfrutaban de la naturaleza.

Entre los años 2014 y 2019, secuestró a trece mujeres, entre ellas, dos universitarias francesas que estaban de intercambio en Medellín y quienes tuvieron que pasar la noche en una zona boscosa, porque no encontraron el camino de regreso, a quienes amenazó con armas blancas, las accedió carnalmente y procedió a hurtar sus pertenencias.

El trabajador en construcción, de 39 años de edad, intimidaba a las víctimas con machetes, cuchillos y tábanos eléctricos. Las jóvenes eran amarradas y obligadas a caminar hasta dos horas para accederlas carnalmente.

También les hurtaba el dinero, los celulares, las tarjetas y los objetos de valor. Las mujeres tenían entre 19 y 15 años de edad.

El hombre fue capturado en septiembre de 2019 y aceptó 13 cargos de secuestros simples a agravados, seis accesos carnales violentos, nueve actos sexuales violentos y ocho hurtos calificados y agravados.

Pin It