Procurador pide explicaciones a MinDefensa por uso de armas contra ciudadanos en manifestaciones

A través de una carta el procurador Fernando Carrillo, le escribió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para pedir algunas explicaciones sobre los hechos ocurridos en medio de las violentas protestas de las últimas horas, donde hubo disparos que dejaron varias personas muertas.

El procurador solicitó con carácter urgente la información a Holmes Trujillo considerando que la Policía es una institución adscrita al Ministerio de Defensa. Por lo tanto, se solicita el protocolo de la fuerza pública para atender disturbios del orden público, además, preguntan por las instrucciones dadas desde el alto mando para el manejo de los disturbios que se registraron.

También cuestiona al ministro sobre qué medidas preventivas se han dispuesto para atender situaciones como las ocurridas en el país. Cuáles han sido las acciones que el Ministerio de Defensa ha adoptado “frente a los uniformados que a la fecha se tienen identificados como participantes o presuntos responsables de las agresiones y lesiones causadas a la población civil”.

Y por último, cuáles son las medidas “inmediatas” que se van a adoptar para evitar que situaciones como las del 9 y 10 de septiembre se vuelvan a presentar.

Pin It