Capturan a presuntos responsables de abuso de niña que quedó embarazada en Tolima

 

La vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, confirmó la captura de dos hombres  señalados de abusar sexualmente a una menor de 10 años de edad, que quedó en embarazo en 2019 y hace aproximadamente un mes dio a luz. 

Según las autoridades, la pequeña fue víctima de abuso sexual desde el año 2018, cuando residía en la vereda Corrales del municipio de Purificación, ubicado al sur del Tolima. Producto de los actos violentos, la menor fue embarazada. 

Una vez se puso en conocimiento de las autoridades el aberrante hecho, iniciaron las investigaciones que permitieron capturar a dos hombres, de 49 y 19 años de edad, presuntamente responsables de cometer los delitos. 

“En cinco días se logró resolver un caso que conoció la seccional Tolima, en donde una menor de edad fue ultrajada por miembros de su familia que hoy se encuentran capturados (…) dejaron en una evidencia muy lamentable a esta jovencita que tuvo que afrontar un embarazo prematuro y el nacimiento de un bebé, con tan solo 10 años”, expresó la vicefiscal Mancera. 

Los detenidos serán presentados ante un juzgado con función de control de garantías, en donde el ente acusador les imputará los delitos de actos sexuales violetos y acceso carnal violento con menor de 14 años.

“Desde mi despacho ha sido una situación lamentable. Ningún hogar puede tolerar que sucedan estas situaciones al interior del entorno familiar, por eso se han priorizados los hechos en los que son víctimas los niños y las niñas”, agregó la funcionaria. 

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar la pequeña permanecerá en un hogar de madres gestantes y por ahora el trámite de restablecimiento de derechos avanza ante una comisaría de familia de Ibagué. 

 

Fuente: RCN Radio

Pin It