Se duplica número de fallecidos que recibieron vacuna contra el Covid-19

 

 

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría General de la República encontró más registros de personas fallecidas que aparecen recibiendo la vacuna.

Hace dos semanas, la cifra era de 20, pero ya van 44 casos documentados tras el cruce de base de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados (RUAF). De los fallecidos presuntamente vacunados, hay 14 en el Valle; y 9 en Antioquia. En Atlántico, se encontraron 4 casos; 3 en Bolívar; 2 en Magdalena, la misma cifra en Boyacá, Nariño y Santander, y con un solo caso están Bogotá, Cauca, Huila, Risaralda, Santander y Tolima. Dentro de esta alerta, la DIARI identificó una persona de 41 años que se vacunó tres veces, con tres días de diferencia, en dos IPS diferentes.

En dos ocasiones se vacunó en una IPS ubicada en el departamento de Santander, con dos dosis de la vacuna Sinovac, y en otra en una de Cundinamarca, con una dosis de la vacuna Pfizer. Además, hay evidencia de que se vacunaron 1.388 personas que no hacen parte de la priorización de los grupos poblacionales incluidos en la etapa 1 y 2 de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, tal como quedó consagrado en el decreto 109 del 2021. Según la DIARI, 726 de estas personas no priorizadas tienen entre 26 y 44 años; y 225 son de edades que van de los 18 a 25 años.

Pin It