¡Excelente! Pasantías se aceptarán como experiencia laboral

Luego de casi 3 años de radicado el proyecto, el Gobierno expidió el decreto 616, que también cobija judicaturas y contratos por prestación de servicios.

El decreto señala que las siguientes actividades, siempre y cuando estén debidamente acreditadas, se tomarán como experiencia laboral para los jóvenes egresados de cualquier carrera: pasantías, contratos laborales, prácticas laborales, monitorías, contratos de prestación de servicios, judicaturas y participaciones en grupos de investigación.

Por lo anterior, los jóvenes recién egresados podrán mostrar su experiencia previa, que como estudiantes antes no era tenida en cuenta, al momento de aplicar para un empleo. El siguiente trino registra la noticia:

Quiénes se benefician de la nueva ley

Dentro de la iniciativa firmada por el Gobierno de Iván Duque, todos los estudiantes que estén más allá de la educación media se beneficiarán, como los técnicos laborales, técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios de pregrado y postgrado.

La certificación de las prácticas o trabajos previos a pedir un empleo formal debe incluir nombre e identificación del aspirante y la entidad a la que sirvió, fecha de inicio, fecha de terminación, actividades adelantadas, horario en el que el interesado hizo tales actividades, y la modalidad de vinculación o contratación.

Está desempleado? No baje los brazos - Revista Summa

Pin It