Polémica por intervalo en la aplicación de segunda dosis vacuna Pfizer en Colombia

La compañía farmacéutica Pfizer informó a través de un comunicado que los estudios fase 3 de su vacuna contra el coronavirus se diseñaron para evaluar la "seguridad y eficacia" de sus dosis en un programa de dos aplicaciones separadas por 21 días. 

La compañía, sin embargo, también indicó que "las recomendaciones sobre el intervalo de la dosificación dependen de las autoridades sanitarias y pueden incluir recomendaciones debidas a principios de salud pública".

En Colombia, luego de que se anunciara la apertura de la etapa 4 / fase II del Plan Nacional de Vacunación, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó un cambio en el intervalo de aplicación de dosis para la vacuna de Pfizer / BioNTech que reciban las personas priorizadas en este grupo.

Según dijo el ministro, el intervalo entre dosis ahora será de 12 semanas para la etapa 4 y no de 3; todo esto luego de recibir un concepto de la Asociación Colombiana de Infectología (Acin) y con el propósito de ampliar la base de personas con al menos una dosis, en un esfuerzo por controlar la expansión del virus.

Vacuna coronavirus: Seis personas murieron en los ensayos de Pfizer aunque  sin relación con la vacuna | Marca

Pin It