Comité del Paro dice que si Congreso no aprueba proyectos y peticiones habrá nuevo estallido social

Las declaraciones las hizo Francisco Maltés, presidente nacional de la CUT, quien afirmó que sus proyectos serán presentados el 20 de julio y que ese día habrá nuevas movilizaciones. Precisó que ese mismo día presentará nueve proyectos de ley que hacen referencia a cada uno de los puntos de su pliego de emergencia. De acuerdo con Maltés Tello, cada uno de los puntos del pliego de emergencia se convertirá en un proyecto de ley.

Entre esos proyectos está la renta básica para 10 millones de personas, quienes recibirán por 7 meses un salario mínimo; Matrícula Cero, a cargo del Gobierno Nacional y no de las universidades territoriales que son quienes lo han venido asumiendo y un nuevo estatuto de la Salud.

De no aprobarse estos nueve proyectos de ley en el Congreso de la República, advirtió que las movilizaciones volverán al escenario nacional y se generara un gran estallido social.

Habrá nuevo estallido social si Congreso no aprueba proyectos y peticiones,  dice el Comité del Paro - 'La Toxi Costeña'

Pin It