AMANGUALADOS Y EN DESCENSO

Dios los hace y ellos se juntan, reza el proverbio. Dos personajillos en la ciudad de Neiva comparten el mismo lenguaje vulgar, las mismas artimañas, el mismo estilo ruin de atacar a las personas; amangualados con un solo objetivo, la sed de poder y protagonismo.

Uno de ellos es dueño de una pequeña emisora comunitaria en la ciudad de Neiva, espacio que utiliza para insultar desde su “trinchera” o como dice él, desde su noticiero popular. No obstante, sus cuestionados métodos periodísticos gustan en pocos y su audiencia es casi nula.

La otra persona tiene delirios de grandeza y su sueño es siempre adueñarse de lo ajeno, en este caso de un medio de comunicación (el más grande del Huila), pero sus esfuerzos y talento de tv como dice la canción de Willie Colón, no fueron suficientes para alcanzar su gran sueño.

Tengo que confesar que, aunque intenté escuchar y digerir las noticias de Alfa Stereo no dure más de 3 minutos. Ahora entiendo por qué la gente cataloga a William Gutiérrez como un ser repugnante y grosero, fama bien merecida.

Desafortunadamente entiendo a este personaje, según me comentan está desesperado por salvar su emisora debido a investigaciones por parte del Ministerio de las TIC, que apuntan a quitarle la licencia de funcionamiento por prácticas que van en contra del objetivo de una emisora comunitaria.

Es tan lamentable la situación de Gutiérrez que ha tenido que acudir a recibir migajas por publicar artículos donde lo único que hace es calumniar a la gente que ni siquiera conoce, con tal de sonar en algún lado.

Señor Gutiérrez, entiendo la precaria situación que atraviesa, pero nunca me rebajaré a discutir con un mandadero, cuando sé que usted solo recibe órdenes de su amiga quien también va en descenso. Espero se mejore su situación y no tenga que acudir a donaciones o a estas prácticas, que van en desmedro de la profesión para continuar al aire.

Lo que muchos desconocen es el motivo por el cual la señora Clara Marcela Bobadilla Mosquera, alias “Pachela” hoy Secretaria de Cultura de la ciudad de Neiva odia tanto a los hijos de Édgar Artunduaga (Q.E.P.D). y los ataca a través de tantos periodistas que sirven como mensajeros del veneno que expulsa esta señora quien no pudo concretar ninguno de sus planes.

Pero antes de explicarles los motivos del resentimiento en contra de los herederos de Artunduaga, quiero hacer un paréntesis y manifestarle a los lectores y oyentes algo que desconocían. Resulta que la señora Bobadilla no cuenta con la experiencia laboral para asumir el cargo que ostenta hoy en día, ya que en su hoja de vida publicada en la página de la Alcaldía de Neiva señala que ha sido Gerente de Todelar Noticias, su primera mentira. Y es que mi padre tenía un espacio alquilado a la empresa Todelar, y no existía ninguna vinculación laboral con esta señora. El segundo cargo que pone es que fue gerente de Huila Stereo, otra gran mentira ya que el único con dicha dignidad fue Edgar Artunduaga, continúan las mentiras. En lo correspondiente a los cargos de prestación de servicios que tuvo en la Alcaldía de Bogotá fue por solo 6 meses, y tengo que confesar que fue un gesto del entonces alcalde Enrique Peñalosa, por la amistad que tuvo con mi padre y no por las aptitudes de la administradora de empresas.

En cuanto a su paso fugaz por la Contraloría General de la República (otra corbata) duro menos de dos meses, ya que la servidora pública nunca asistía al trabajo y prefirieron dar por terminado el contrato para evitar una posible investigación disciplinaria.

Por último y siendo la perla de la corona, está la experiencia laboral como gerente de distribuciones de la empresa Alquería, cargo conseguido por la familia de su ex esposo que hoy en día prefiere olvidar la relación que tuvo con Marcela Bobadilla y de la cual, tiene prohibida la entrada a la empresa lechera Surcolac, por las pésimas inversiones en las que hizo incurrir a quien entonces era su esposo y que casi lo lleva a la quiebra.

Pero su fama la antecede, ya que desde que falleció Édgar Artunduaga, se ha encargado de ir casa por casa suplicando piedad y misericordia, ya que los hijos de su expareja sentimental la dejaron presuntamente en la calle. Algunos incautos como Ariel Rincón, se compadecieron y la nombraron en un cargo en la agonizante zona franca que como todos saben, es un cargo totalmente burocrático. Como era de esperarse nunca brilló en su cargo, pero sirvió de trampolín para que otro incauto sucumbiera ante el llamado de auxilio de esta loba con piel de oveja, y ahora se pavonea por los pasillos de la Alcaldía de Neiva, dando órdenes y gritando a los subalternos como si fuera su empresa privada. (Toca que alguien le recuerde que los cargos públicos son pasajeros).

Pero su frustración por no poderse adueñar de las emisoras Huila Stereo, la embargan en odio en contra de los hijos que, a diferencia del gran periodista, no cayeron en la trampa y engaño al cual tenía sometido al mejor periodista del departamento del Huila.

El fallecimiento repentino de Édgar Artunduaga desbarató los planes de Marcela Boba – dilla, quien intentó persuadir a los hijos del periodista que podía hacerse cargo de las emisoras, pero un NO rotundo por su falta de capacidad la convirtieron en un ser hambriento de venganza.

Como suele pasar en las novelas mexicanas, el mismo día que fallece mi padre fuimos saqueados tanto en las instalaciones de las emisoras como en las cuentas bancarias.

En bolsas negras y en horas de la madrugada se perpetró el robo, en donde no se salvaron ni los controles del aire acondicionado, igual suerte corrieron las cámaras fotográficas, teléfonos, micrófonos y hasta una nevera fue retirada sin autorización de la empresa. Solo una persona aparte de mi padre tenía llaves de la oficina, ya se imaginarán quién es el principal sospechoso.

No quise denunciar el hecho porque sé que esos casos, se quedan archivados en los anaqueles de los juzgados, y además porque la zozobra de interponer una denuncia ante una familia con un pasado tan tenebroso como el de los Mosquera Bobadilla (no son todos) no es para menos. Muchos desconocen que el hermano de la hoy Secretaria de Cultura, era conocido con el Alias de “Panano”, exparamilitar, quien tuvo a su mando al menos 350 hombres fuertemente armados en el Magdalena Medio y con un prontuario escalofriante. Afortunadamente ya está en buen retiro, y sobre su otro hermano quien es reconocido entre el gremio de abogados penalistas por sus innumerables consultas.

Como se darán cuenta al decir esto, mi vida y la de mi familia puede correr peligro, la tía Elisa me sugirió hacer este llamado a la opinión pública porque los ataques y persecuciones siguen y temo por mi seguridad y la de mis seres queridos.

Tengo más información relacionada con la casa en la que habita la Secretaria de Cultura en el reconocido conjunto Villas del Campo, y que se rehúsa a entregar al Banco, y de los vehículos de los herederos que está desbaratando con el ánimo de que no quede nada, pero esta información y otras cosas las revelaré en mi próxima columna que espero sacar este jueves.

Seguimos Sintonizados.

Pin It