Falleció voluntario brasileño que recibió vacuna de Oxford contra el coronavirus

Las autoridades en salud en Brasil reportaron la muerte de un voluntario brasileño de la vacuna contra la covid -19.

Dicho tratamiento se realiza de manera experimental por parte de AstraZeneca y la universidad de Oxford.

Las autoridades brasileñas reseñan que "hubo complicaciones" en dichas pruebas, donde la vacuna contra la covid-19, se encuentra en la fase III, el último periodo de prueba en el que se espera, de ser positivos los resultados, salir a aplicarse de manera masiva.

Si lo que ocurre, no supera las expectativas, los científicos podrían dar un revés en las fases y evaluar la seguridad de dicha vacuna, por lo que los tiempos de salida de esta vacuna, podría tardar más de lo esperado.

Ronaldinho, en libertad tras más de 5 meses de prisión en Paraguay

El exjugador brasileño de fútbol Ronaldinho fue puesto en libertad por un juez de Paraguay tras permanecer 171 días en prisión -140 de los cuales recluido en un hotel cuatro estrellas- acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingreso al país el 4 de marzo pasado, informó el juez de la causa.

El magistrado de la causa Gustavo Amarilla también concedió la libertad a su hermano Roberto de Assis Moreira, enjuiciado por la misma causa.

Ronaldinho, de 40 años, "tiene libre disponibilidad de viajar al país del mundo que quiera, pero tiene que avisarnos si va a cambiar su domicilio permanente" por el lapso de un año.

"De ahora en más se levanta la medida cautelar de arresto. (Ronaldinho) No tiene ninguna restricción salvo el cumplimiento de la reparación del daño social", señaló el magistrado.

El exfutbolista y su hermano fueron arrestados el 6 de marzo, dos días después de llegar a la terminal aérea de Asunción donde exhibieron a las autoridades de migraciones pasaportes paraguayos reales, pero de contenido falso.

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

Se trata de Leyson Smith Santamaria Orjuela, de 22 años, quien viajó a la ciudad de Hoi a finales del mes pasado.

Fue encontrado por las autoridades locales el pasado 10 de abril con su visa vencida desde el 22 de febrero de este año y por esta razón fue llevado a una zona de aislamiento en una escuela de la Asociación de Agricultores en Cua Dai.

Allí se le realizó la prueba del COVID-19 y arrojó negativo. Sin embargo, debía permanecer en cuarentena durante dos semanas, pero huyó alrededor de las 7:00 de la noche del día siguiente a su reclusión.

Fue encontrado de nuevo en el distrito de Nui Thanh de Quang Nam en la mañana del 13 de abril y regresó al mismo lugar a continuar con el proceso de aislamiento.

El Servicio de Asuntos Exteriores de Quang Nam está localizando al Gobierno colombiano para que le brinde protección ciudadana al joven, que antes de huir, no presentaba signos de fiebre o tos.

Presidente de EE. UU le declaró la guerra a la aplicación Tik Tok

El Gobierno de Donald Trump está considerando restringir el acceso de los usuarios de Estados Unidos a la aplicación china TikTok ante la posibilidad de que el régimen chino la esté utilizando como un medio para vigilar a la población y distribuir propaganda entre los usuarios.

El anuncio lo realizó el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, en declaraciones a la cadena conservadora Fox News. El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que “él y el presidente Trump se están tomando en serio” esta posibilidad después de que la presentadora del programa, Laura Ingraham, recordara que la India ya había prohibido la aplicación y Australia está considerando hacerlo.

“Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos analizando”, reiteró el secretario, antes de subrayar que su administración está viendo lo que pasa en todo el mundo con esa aplicación.

“Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, puedo asegurarles que Estados Unidos también lo hará”, añadió, y agregó que no quería adentrarse en más detalles sobre el tema porque potencialmente sería “adelantarse” a cualquier anuncio presidencial.

“Pero es algo que estamos viendo”, dijo, y advirtió a los estadounidenses de que deben ser cautelosos al usar TikTok, si no quieren que su información privada caiga “en manos del Partido Comunista Chino”.

EL NÚMERO DE CONTAGIADOS CON COVID 19 SUPERÓ LA BARRERA DEL MILLÓN A NIVEL MUNDIAL

La pandemia del covid-19 sigue creciendo y pareciera que los esfuerzos a nivel mundial por tratar de controlarla no dan frutos. Según el último reporte entregado por la universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, 1.002.159 personas están contagiadas y 51.485 fallecieron a causa del coronavirus. A su vez, 208.949 pacientes se recuperaron.

Estados Unidos es el país con más casos positivos del covid-19 con una cifra de 236.339 y la cifra de muertes se eleva a 5.648; sin embargo, Europa ha sufrido la crudeza de esta pandemia y en este continente se registra un 60% de todas las muertes en el planeta.

Italia con 13.915 muertos y 115.242 infectados, es sin duda el país más azotado de Europa, seguido por España con 10.096 víctimas fatales y 110.238 contagiados.

China, epicentro de la pandemia, ha registrado 82.432 contagiados y 76.565 personas ya se recuperaron, el número de muertos hasta el momento es de 3.322.

Este país asiático parece haber superado al covid-19 y Wuhan, ciudad donde empezó el brote, parece ser la única en la que se mantienen las restricciones que podrían ser levantadas el próximo 8 de abril.

Mientras tanto, el 93% de la población mundial se mantiene en cuarentena para tratar de contener al covid-19.