25 MILLONES DE LATINOAMERICANOS ESTÁN DESEMPLEADOS

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informa un aumento de la desocupación en 9 de los 14 países analizados en 2019.

Las poblaciones más afectadas son las mujeres y los jóvenes. Según el informe de la La Organización Internacional del Trabajo "uno de cada cinco jóvenes en la fuerza laboral no puede conseguir empleo. Al tercer trimestre (de 2019) la tasa de desocupación (juvenil) regional fue de 19,8%. Situación preocupante para la cantidad de profesionales jóvenes de Latinoamérica, quienes se sienten decepcionados ante las precarias condiciones laborales y la falta de iniciativas de los Gobiernos para promover oportunidades laborales sin experiencia.

Por otro lado, el desempleo femenino subió dos décimas a 10,2%, mientras que la de los hombres se mantuvo sin cambios en 7,3%, lo que indicaría que el peso del aumento del desempleo regional afectó en forma desproporcionada a las mujeres, afirmo la organización.

Prendiendo las alarmas internacionales, por lo que las habitantes de diferentes regiones manifiestan e invitan a la comunidad en movilizaciones para ser escuchados y generar políticas públicas que minimicen está problemática social.

Pin It