LA OMS DECLARA EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA INTERNACIONAL

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la situación de emergencia internacional por el brote del coronavirus surgido en China, conocido hasta ahora como 2019-nCoV y detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, según el director general de la organización internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El número total de casos confirmados en todo el mundo asciende a 7.818. De ese total, 7.736 se concentran en China. En Europa, son 10 los casos registrados: cinco en Francia, cuatro en Alemania y uno en Finlandia.

La población mundial está tomando medidas drásticas que eviten la propagación del virus, es por esto que numerosas aerolíneas decidieron suspender o reducir sus vuelos a ciudades provenientes del continente asiático.

"Debemos acelerar el desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos; combatir la propagación de rumores y desinformación, revisar planes de preparación y evaluar los recursos necesarios para identificar, aislar, atender casos y prevenir la transmisión ", aseguró el director de la OMS.

Pin It