AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA DESPEGÓ HACIA WUHAN PARA RECOGER Y TRAER AL PAÍS A 14 COLOMBIANOS Y EXTRANJEROS

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana despegó hacia Wuhan para recoger y traer al país a 14 colombianos y extranjeros que se encuentran en esa ciudad, epicentro del Coronavirus.

Desde la Cancillería confirmaron que sobre las 7 de la mañana despegó el avión de la Fuerza Aérea Colombiana desde Corea del Sur con destino a Wuhan, en donde va a recoger al grupo de 14 connacionales para traerlos de regreso al país. Se espera que lleguen al país después de hacer una primera parada técnica en Mumbai en India y en Sevilla en España.

“Un grupo de profesionales del Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de cuarentena de los connacionales una vez lleguen a nuestro país, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema”, explicó la Cancillería.

Recordemos que la aeronave estará dividida en tres secciones aisladas: tripulación, médicos y pasajeros; así mismo, la aeronave será esterilizada antes del vuelo y posterior al mismo, para lo cual se han dispuesto equipos de aspersión con peróxido de hidrógeno. Todos los tripulantes deberán ceñirse a estrictos protocolos al finalizar la jornada.

Y el Ministerio de Salud capacitó a los tripulantes del avión y les entregó trajes y prendas especiales. “La Fuerza Aérea ha compartido las lecciones aprendidas de otros vuelos humanitarios realizados a lo largo de su primer siglo de existencia”, agregó la FAC.

Pin It